Diego Maradona reconocerá a tres nuevos hijos

El abogado del ahora DT, Matías Morla, aseguró que los reconocerá en caso de dar positivo el ADN - Fuente: eltrece

02:12
Video
(0)
8 de marzo de 2019  • 11:05

Diego Maradona está muy cerca de reconocer legalmente a tres nuevos hijos, así lo dijo hoy su abogado, Matías Morla , en varios programas de televisión, aunque aún falta que se realice las pruebas de ADN correspondientes.

"Tiene tres hijos en Cuba y los va a reconocer (...). Son de mujeres distintas", explicó el letrado . Luego, en un móvil con el ciclo Involucrados, Morla remarcó que la existencia de estos tres nuevos herederos se sabe desde 2004, pero ahora trasciende debido al avance de los juicios de filiación. Aunque no está comprobado genéticamente, desde hace tres años el futbolista les brinda ayuda, contó.

El abogado expresó que el siguiente paso en este juicio de filiación podría ser que Maradona se someta en forma voluntaria a los estudios de ADN para que después el juez resuelva si se dicta la paternidad o no. "Con los chicos tenemos diálogo, está todo bárbaro. Diego los conoce, porque la última vez que fuimos a Cuba para el entierro de Fidel Castro, él los saludó. Pero diálogo con ellos no tiene porque él hace eso. Después comienza a tener diálogo inmediatamente", señaló.

También comentó que Maradona por ahora no puede viajar a Cuba "por más voluntad que tenga de verlos" porque sus compromisos laborales en México se lo impiden.

La reacción de Giannina

Ante la noticia, su hija Gianinna posteó un curioso mensaje desde su cuenta de Instagram: "Faltarían tres para el equipo de 11. ¡Tú puedes hacerlo!". Con estos tres nuevos integrantes, ya serían 8 los hijos de Maradona, Dalma, Gianinna, Diego Junior, Jana y Diego Fernando.

El mensaje de Giannina Maradona para su padre
El mensaje de Giannina Maradona para su padre Crédito: Instagram

La razón de hacer pública la paternidad

Según trascendió, la razón de hacer público que Maradona tendría tres hijos en Cuba es la inminente serie que tratará sobre su vida, M aradona, sueño bendito que se verá por el servicio de streaming Amazon Prime Video.

Ante la posibilidad de que se informe desde la ficción la existencia de esos nuevos hijos, Morla le pidió a Maradona permiso para hablar sobre las dos chicas y el chico que esperan ser reconocidos por él. Según dijo el abogado, los chicos y las familias de ellos guardan una buena relación con el ex astro de fútbol y las conversación con el representante legal de Diego son constantes y en buenos términos.

¿Qué contará la nueva serie sobre Maradona? - Fuente: ZoominTV

00:56
Video

Idas y vueltas

Dieguito. Hace poco, luego de su ruptura con Rocío Oliva, el exfutbolista se puso en contacto nuevamente con su hijo más pequeño, Dieguito Fernando, fruto de su relación con Verónica Ojeda . Incluso, Ojeda viajó a México en febrero pasado, con el niño, donde Maradona está trabajando.

Diego Jr. Diego Sinagra es el fruto de la relación de su madre, Cristiana, con Diego Maradona. Hace unos años, luego de que el ex futbolista negara su paternidad, la Justicia italiana confirmó el vinculo entre ellos tras un análisis de ADN. En agosto de 2016, el DT lo reconoció y desde entonces tienen una relación cercana.

Jana. En 2008, Maradona reconoció a Jana, a quien tuvo con Valeria Sabalain tras una breve relación. Pero fue recién en agosto de 2014 cuando la joven, a los 17 años, lo vio por primera vez y comenzó a tener una relación más fluida con él.

Gianinna y Dalma. Las dos hijas que Maradona tuvo con Claudia Villafañe, aún se muestran muy reticentes a mantener una relación fluida con Diego Junior y Jana. Aunque Gianinna sí suele visitar a Diego Fernando, el más pequeño de los Maradona.

Un sueño incumplido... En 2017, el exfutbolista expresó: "Ojalá que el año que viene esté acá con todos mis hijos. Quiero que mis hijos se unan, esto es normal. Pero la vida tiene estas cosas y hay que darle para adelante (...) Ojalá estén todos acá, Dalma, Gianinna, Diego, Dieguito Fernando, Jana que es un amor... Me perdí 19 años tremendos de ella, hoy la tengo en mi corazón. Cada minuto que pasa hubiese querido que esté acá". Por ahora este deseo lejos está de ser una realidad sobre todo desde que el exastro de fútbol comenzó una batalla legal sinfín con su exesposa, Claudia Villafañe.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?