El actor Ferdinando Valencia anunció la muerte de Dante, su hijo de tres meses

El pequeño falleció de una meningitis
El pequeño falleció de una meningitis Crédito: Instagram
(0)
4 de agosto de 2019  • 14:28

Pese a no ser popular entre el público argentino, el nombre del actor mexicano Ferdinando Valencia ha cobrado especial notoriedad por estas horas a partir del duro momento personal que atraviesa junto a su pareja, la modelo Brenda Kellerman. Su hijo Dante, de tres meses, falleció luego de batallar con una enfermedad desde su nacimiento.

La triste noticia la comunicó el propio actor en su cuenta de Instagram, desde donde venía pidiendo cadenas de oración para el pequeño. "Y mientras te vas, ¡te aseguro que incluso voy a extrañarme a mí! Adiós Dante. Adiós, mi amor", escribió en las redes, donde inmediatamente recibió el apoyo de sus colegas.

Ver esta publicación en Instagram

FÉ [R]

Una publicación compartida de Ferdinando Valencia (@ferdinandoval) el

Kellerman, por su parte, se despidió de su hijo en la misma plataforma y con una sentida imagen: "Ocho meses en mi vientre, 100 días en mi vida y toda una eternidad en mi corazón. Te amo, Dante. Adiós mi Dante", expresó.

Dante nació junto al mellizo Tadeo en abril. Desde los primeros días, luchó contra una meningitis bacteriana que lo mantuvo internado. Ferdinando les creó una cuenta de Instagram a sus mellizos, donde iba informando sobre el estado de salud de Dante.

"Sigue hospitalizado, pero lo está haciendo muy bien", escribió recientemente, para luego pedir una cadena de oración y donantes de sangre "de manera urgente" en el hospital de Guadalajara donde el mellizo estaba siendo tratado.

Ayer, el actor de novelas como En nombre del amor, Tormenta en el paraíso y Código postal comunicó la triste noticia del fallecimiento de su hijo.

La lucha de Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman

Valencia y Kellerman están juntos desde más de 11 años
Valencia y Kellerman están juntos desde más de 11 años Crédito: Instagram

Fue en el set, justamente, donde Valencia conoció a Kellerman, hace más de 11 años.

En 2018, participaron del reality Cuatro Elementos, donde se los vio muy románticos frente a una audiencia que seguía las instancias de su amor a través de programas de televisión y revistas. Finalmente, la pareja compartió en julio la primera foto en Instagram de sus mellizos recién nacidos, a quienes nombraron Dante y Tadeo. Ferdinando ya era padre de Sofía, una adolescente, fruto de su relación anterior.

Su lucha por la salud de su pequeño Dante comenzó con el diagnóstico de meningitis; después vinieron una serie de múltiples complicaciones para la salud del bebé. La pareja eligió llamarlo Dante porque significa "el que resiste".

Kellerman dio a luz en México, pero luego de que le dieran el alta a su hijo sin ninguna mejoría, la pareja viajó a Estados Unidos para tratar las afecciones del bebé. Los gastos médicos se fueron sumando hasta llegar a 300 mil dólares. Así fue como Ferdinando llamó a solidaridad de sus seguidores creando la campaña #LuchandoConDante en la en la plataforma GofundMe, para reunir el dinero.

Hace tres meses el actor creó "Famigovios", un canal de YouTube donde compartió cada paso del cuadro de salud de su hijo. Muy angustiado, con lágrimas en los ojos, el 3 de julio subió un video diciendo: "Son problemas de muchos tipos. Lo de su meningitis le trajo muchos problemas. Le trajo una hidrocefalia, un derrame en el cerebro, problemas cardiacos con insuficiencia para abastecer oxígeno y sangre, así como problemas en los riñones, además de una neumonía".

"Los doctores lo están haciendo muy bien, son como ángeles para nosotros que están moviendo las manos de Dios", indicó en uno de los videos.

Hace pocos días, el actor explicó en su canal que la situación era realmente crítica: "No le podían desinflamar el cerebro porque era debilitárselo y dejarle a merced la bacteria. El primer análisis salió la bacteria sin la misma fuerza, por lo que los médicos dicen que si sale adelante va a ser un milagro".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.