El drama del humorista Carlos Russo
El protagonista de películas como Los colimbas se divierten padece un avanzado cáncer de pulmón y de huesos; sus amigos piden ayuda para mejorar sus condiciones de vida
1 minuto de lectura'

El actor Carlos Russo -recordado por sus imitaciones y sus participaciones en películas como Los colimbas se divierten, de 1986- atraviesa un duro momento personal: padece de cáncer de pulmón con metástasis en huesos y necesita, entre otras cosas, de una cama ortopédica para poder sobrellevar de mejor manera su enfermedad.
Fueron los amigos del humorista quienes comenzaron a difundir la información en las redes sociales. "Carlitos, mi amigo, está postrado en su cama particular desde hace tres meses. Tiene PAMI, que está colapsada y le da poca bola. No tiene tratamiento, pero la enfermedad está muy avanzada, le cuesta respirar, la señora que lo cuida lo tiene a ibuprofeno. Necesita respirador de oxígeno urgente. Así como está se muere pronto", escribió en su cuenta de Facebook el actor Daniel Ciana.
Ayer, en Infama se hicieron eco del desesperado pedido. Según explicó Luis Ventura, al no tener una cama adecuada, Russo sufre de mayores -y evitables- dolores posturales. Minutos más tarde, Carmen Barbieri se comunicó con la producción del programa para saber de qué modo podía ayudar a su colega.
Finalmente, PAMI informó que proveerá a su afiliado de una cama ortopédica en su domicilio, para mejorar sus condiciones de vida.
Russo ganó fama en los 80, gracias a sus participaciones en películas como Rambito y Rambón, primera misión, Los colimbas se divierten y Los colimbas al ataque, junto a Alberto Olmedo y Jorge Porcel.

1La salud de Christian Petersen: qué dice el nuevo parte médico
2Jimena Monteverde: cómo va a ser La cocina rebelde y por qué se fue de elnueve
3Enrique Iglesias y Anna Kournikova disfrutaron de un paseo en familia tras el nacimiento de su bebé
- 4
Flor Torrente: de su regreso al teatro a la relación con su mamá y su nueva historia de amor




