Entre lágrimas y con su bebé en brazos, Jimmy Kimmel apuntó a los congresistas de los Estados Unidos

El pequeño Billy, de ocho meses, debió ser sometido a dos operaciones de corazón; por eso, el conductor instó a que se reestaure el Programa de Seguro Médico para Niños
(0)
12 de diciembre de 2017  • 21:46

Jimmy Kimmel se emocionó al hablar sobre la enfermedad de su hijo

04:37
Video

El regreso de Jimmy Kimmel a su programa no estuvo lleno de humor. Tras tomarse una semana por la operación de corazón a la que ser intervenido su hijo de 8 meses, el conductor eligió su espacio televisivo para hacer un pedido esencial.

Con su bebé en brazos y entre lágrimas, Kimmel pronunció un monólogo en el que imploró al Congreso que restituya el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP), que beneficia a más de nueve millones de niños, y mejore así la cobertura de salud de los pequeños, una causa por la que viene abogando desde que su hijo Billy nació con un defecto cardíaco hace ocho meses.

Por ese motivo, Billy necesitó una cirugía poco después de nacer y fue sometido a una segunda operación la semana pasada.

El conductor comenzó informando que la segunda cirugía fue un éxito. "Este pequeño fue operado del corazón, pero ya se encuentra bien. Papá llora en televisión, pero Billy no… Es increíble”, bromeó con la voz entrecortada.

Además, explicó que el CHIP ampara a 1 de cada 8 niños cuyos padres ganan más de lo permitido para calificar para Medicaid (plan federal y estatal que ayuda con los costos médicos a algunas personas de ingresos y recursos limitados), pero que no tienen cobertura a través de sus trabajos.

"Imagínense la angustia de no saber cómo se costeará el tratamiento necesario para salvar la vida de un hijo. Queremos agradecer a todos los talentosos doctores y enfermeras que atendieron a Billy con tanto cariño y compasión, al igual que lo hacen con tantos niños de todos los niveles de ingreso, cuya salud ahora se ve amenazada por algo que quizá ustedes no han escuchado. Se llama CHIP”, ironizó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.