Glamour y solidaridad, en una especial velada en Milán

El presidente de Pirelli, junto a su mujer, Sofia Loren y la sobrina de Giorgio Armani
El presidente de Pirelli, junto a su mujer, Sofia Loren y la sobrina de Giorgio Armani Crédito: Catalano Erba Guindani-gentileza Pirelli
Sofía Loren, Kevin Spacey, Eva Herzigova y el empresario Lapo Elkann asistieron a la celebración de los 50 años del calendario Pirelli
Azul Cecinini
(0)
28 de noviembre de 2013  • 08:54

Afuera del centro de arte contemporáneo HangarBicocca, ubicado en la glamorosa ciudad de Milán, hacía un frío otoñal, pero adentro todo estaba dispuesto para la gran fiesta de celebración de los 50 años del Calendario Pirelli. El jueves último, cientos de fotógrafos se agolpaban en la alfombra roja, listos para gritar el nombre de las celebrities que deseaban retratar en los escasos minutos que tenían antes de que los famosos se sumarán a la gala. Sofía Loren, Kevin Spacey y las top models Eva Herzigova, Alek Wek, Karolina Kurkova, Fernanda Tavares, entre otras, posaron sonrientes para los flashes.

A la fiesta estaban invitadas más de 800 personas, entre celebridades, empresarios, coleccionistas, periodistas y fotógrafos. Primero, los invitados disfrutaron de una muestra fotográfica con las mejores instantáneas de todos los emblemáticos calendarios realizados y luego, entraban a la elegante cena show preparada especialmente para estos 50 años. Pero antes de dar comienzo a los festejos, el presidente de Pirelli, Marco Provera Tronchetti, pidió un minuto de silencio por las víctimas de ciclón que había afectado a la isla de Cerdeña apenas unos días atrás y además, invitó a los presentes a realizar donaciones para la Cruz Roja.

Kevin Spacey, en el escenario, en muy buena compañía
Kevin Spacey, en el escenario, en muy buena compañía Crédito: Catalano Erba Guindani-gentileza Pirelli

El gran anfitrión de la velada fue el actor Kevin Spacey, que sin irse de libreto, fue presentando los diferentes momentos de la noche. La que sí decidió correrse de lo pautado y ganar minutos de protagonismo fue la top model Alek Wek, que en un momento robó un micrófono para mostrar su alegría por el festejo y para asegurar que el calendario no hacía más resaltar los valores y la fuerza de las mujeres.

La modelo Eva Herzigova y el empresario Lapo Elkann, pura sonrisas para los flashes.
La modelo Eva Herzigova y el empresario Lapo Elkann, pura sonrisas para los flashes. Crédito: Catalano Erba Guindani-gentileza Pirelli

El primer calendario Pirelli se hizo en 1964 [hubo algunos años en los que no se realizó] así que había muchas historias para contar, que se trató de sintetizar en un video de media hora que se mostró a los presentes con declaraciones de todos los fotógrafos que participaron de este gran proyecto y por supuesto, de las top models que se lucieron en sus páginas como Kate Moss, Naomi Campbell y las actrices Sienna Miller y Jennifer Lopez, entre otras. Una de las anécdotas que quedó retratada fue justamente la de una jovencísima Naomi, que participó del calendario de 1987 con apenas 16 años, un dato que el fotógrafo Terence Donovan se enteró tiempo después de realizada la sesión fotográfica por lo que tuvo que llamar a la mamá de la top model para pedirle permiso para que su hija apareciera en topless.

La modelo Antonia Dell’Atte, musa de Giorgio Armani, una de las protagonistas de este especial calendario.
La modelo Antonia Dell’Atte, musa de Giorgio Armani, una de las protagonistas de este especial calendario. Crédito: gentileza Pirelli

¡Sorpresa! Este año para celebrar los 50 años del calendario, Pirelli decidió no hacer un calendario 2014 sino lanzar uno inédito de 1986 realizado por el gran fotógrafo alemán Helmut Newton. Una sorpresa que estuvo guardada por mucho tiempo en la archivo de la compañía y que finalmente decidió que era hora de que viera la luz.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.