Harvey Weinstein enfrenta nuevas denuncias que podrían llevarlo a morir en la cárcel

Harvey Weinstein enfrenta nuevas denuncias que podrían llevarlo a morir en la cárcel
Harvey Weinstein enfrenta nuevas denuncias que podrían llevarlo a morir en la cárcel Fuente: Archivo - Crédito: AFP
(0)
2 de octubre de 2020  • 16:05

Harvey Weinstein enfrenta nuevas denuncias en su contra. Quien fuera uno de los más poderosos productores de cine de la industria de Hollywood fue acusado en las últimas horas por seis nuevos hechos de agresión sexual, ocurridos entre 2004 y 2013 en Los Angeles.

Si llegara a comprobarse su culpabilidad, podría sumar condenas acumuladas por un total de 140 años, según informó la oficina del fiscal del distrito. Weinstein pasa sus días en una cárcel de Nueva York cumpliendo una sentencia de 23 años de prisión tras ser hallado culpable de varios cargos de agresión sexual en marzo pasado. El productor tiene 68 años y seguramente morirá en la cárcel si llegara a sumarse una nueva condena por los cargos que acaban de conocerse.

Las autoridades de Los Angeles ahora acusan a Weinstein por agresión sexual contra dos mujeres, que se suman a las 80 más que denunciaron al productor desde que se reveló, a través de una investigación periodística, su condición de violador serial y se puso en marcha el movimiento #MeToo.

Según una de las denuncias, Weinstein abusó de una mujer en un hotel de Beverly Hills entre septiembre de 2004 y septiembre de 2005. Y otra denuncia similar tiene como víctima a otra mujer que lo acusa de haberla violado en dos ocasiones, una en noviembre de 2009 y otra en el mismo mes de 2010, también en Beverly Hills. Hay cuatro cargos contra el productor por violación y cópula oral forzada, dos de agresión sexual y uno más por penetración sexual con uso de la fuerza.

"La voluntad de estas nuevas y últimas víctimas de testificar contra un hombre poderoso nos da la evidencia adicional que necesitamos para construir un caso criminal convincente", dijo el fiscal del distrito Jackie Lacey al confirmar la acusación contra Weinstein. Las autoridades judiciales de Los Angeles habían puesto en marcha una acusación previa contra Weinstein por agresiones sexuales similares ocurridas en dos hechos separados (y con dos mujeres distintas como víctimas), en 2013. Luego se sumó una tercera denuncia por otra agresión sexual del productor contra una mujer en un hotel de Beverly Hills.

Las autoridades de Los Angeles iniciaron un proceso mediante el cual reclaman la custodia de Weinstein. Se espera para el 11 de diciembre, en la ciudad de Buffalo, cercana a Nueva York, una audiencia en la que podría decidirse la extradición de Weinstein, que en ese caso sería trasladado de su actual lugar de condena neoyorquino a una celda de Los Angeles.

En medio de un engorroso proceso judicial marcado por sucesivas apelaciones e impugnaciones de los abogados de ambas partes, Weinstein podría recibir una sentencia en Los Angeles por estos nuevos cargos, ser de nuevo trasladado a Nueva York para cumplir la primera condena y luego viajar de nuevo a California para el resto de la sentencia, algo que convertiría en irreversible la permanencia del productor en la cárcel hasta sus últimos días.

Hace pocas semanas, la Corona británica despojó a Weinstein del título honorífico que le había sido conferido en 2004.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.