Harvey Weinstein sufrió un accidente en prisión, un día antes de conocerse su sentencia

El productor se cayó en la prisión, a un día de conocerse su sentencia
El productor se cayó en la prisión, a un día de conocerse su sentencia Crédito: Agencias
(0)
10 de marzo de 2020  • 11:43

Harvey Weinstein se encuentra detenido en la prisión de Rikers Island , ubicada en Nueva York, tras haber sido declarado culpable de agresión sexual y violación . Faltando tan sólo un día para que se conozca su sentencia, el productor de Hollywood sufrió una caída en su celda , según confirmó su portavoz, Juda Engelmayer , a Page Six .

El productor había sido operado del corazón el miércoles , y tras ser dado de alta había vuelto a la prisión. El sábado por la noche se cayó en su celda, luego de intentar caminar por sus propios medios. Engelmayer afirmó que a Weinstein no le permiten usar su andador en el penal, y como reemplazo le dieron una silla de ruedas, que todavía no aprende a manejar. " Se cayó de cabeza y es posible que tenga una conmoción cerebral ", dijo su portavoz.

Harvey Weinstein no puede usar su andador en la prisión, y al intentar caminar por sus propios medios se cayó en su celda
Harvey Weinstein no puede usar su andador en la prisión, y al intentar caminar por sus propios medios se cayó en su celda Fuente: AFP

"Se siente miserable, pero trata de ser optimista -expresó Engelmayer-. Tuvo mucho tiempo para reflexionar sobre su vida, pero cree que será una batalla larga y cuesta arriba a partir de aquí. No es fácil adaptarse a una celda de prisión con un lavatorio y un inodoro de acero inoxidable a la vista de todos", agregó.

Weinstein fue hallado culpable de agresión sexual en primer grado contra la asistente de producción Mimi Haleyi, delito ocurrido en 2006, y de una violación en tercer grado contra la actriz Jessica Mann, en 2013. Por ambos crímenes puede ser condenado a una pena de entre cinco y veintinueve años de cárcel.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.