Jimena Buttigliengo: "Me gusta vivir el amor en plenitud"

Durante su estadía en el Este, Jime probó la convivencia con Elías, su nuevo novio
Durante su estadía en el Este, Jime probó la convivencia con Elías, su nuevo novio Crédito: Natalie Vari
Después de disfrutar un verano de ensueño en Punta del Este con Elías, su flamante novio, la modelo asegura que quiere casarse y ser madre joven
(0)
5 de marzo de 2014  • 20:10

Ella jura que su paz interior es un ejercicio diario. Y con su voz suave, que denota su origen cordobés, Jimena Buttigliengo (27) confiesa: "Así aprendí a disfrutar más de la vida. Odio ir contrarreloj. Por esosiempre me enfoco en lo que estoy viviendo y me digo a mí misma: ‘Be here right now’" (‘Estar aquí ahora’). Con esa filosofía, logró desfilar en las pasarelas de París y convertirse en una de las mannequins preferidas de los diseñadores argentinos. Pero "Butti", como elige abreviar su apellido, también es una afortunada en el amor. Tras dos años de noviazgo con Francis Btesh (27) –hijo de Patricia Miccio–, decidieron separarse a mediados de 2013 y "sin buscarlo" volvió a enamorarse pocos meses después. "Aunque creo que el amor es sagrado y nadie te puede privar de vivirlo en plenitud, en ese momento yo no estaba con ánimo de volver a formar una pareja. Pero con Elías (N. de la R.: elige no decir su apellido) tuvimos algo a primera vista. Nos conocimos en Punta del Este, en la casa de unos amigos. El apareció y enseguida tuvimos una conexión. Al otro día me invitó a salir, nos vimos y se dio todo con mucha naturalidad", explica.

–Y en el verano, volviste al Este con novio nuevo y te cruzaste con tu ex. ¿Cómo fue ese encuentro?

–Con Fran nos adoramos, es una gran persona, su familia es lo más, pero cuando las cosas no se dan no hay que forzarlas. Simplemente, estábamos viviendo momentos distintos, pero tenemos muy buena onda. No hubo peleas ni nada. Soy una mujer pacífica, odio pelear y más cuando fue una persona con quien compartí cosas muy lindas. Cuando nos encontramos, estuvo todo bien. Le deseo lo mejor y sé que va a tener éxito. Como siempre digo: "Todo pasa por algo".

En total white, Jimena posa en las playas de José Ignacio
En total white, Jimena posa en las playas de José Ignacio Crédito: Natalie Vari

–Tenés un tatuaje con esa frase, ¿no?

–Sí, es mi leitmotiv. Me lo hice en Bruselas, con una gran amiga, hace más de cuatro años y en ese momento creo que no sentí tanto las palabras como ahora. Me pasa con todos mis tatuajes, que me los hago más por un capricho, y después terminan ganando fuerza.

–¿Qué te enamora de Elías?

–Su paz, su armonía, su eje. Es difícil encontrar eso en alguien. Tenemos intereses muy compatibles. Con Elías puedo hablar y compartir el día a día. Creo que la belleza también pasa por ahí. El no es del medio, es economista y eso me copa porque yo aprendo un montón. Pero también es músico, hace yoga, tiene su lado creativo… Estoy feliz.

–¿Tienen planes a futuro?

–Es pronto, pero ¿qué pareja no planifica? Me gustaría casarme, ser madre joven y formar una familia, pero siento que todavía no es el momento, tengo muchos proyectos.

–¿De qué tipo?

–Laborales. Estoy preparándome para la conducción. Hace un año estoy armando un piloto para una cadena importante. También tengo un proyecto con Florencia Fabiano, una marca de remeras que se llama Luck Now. Son remeras con estampados artísticos y que siguen nuestra filosofía de vida. Además, me encanta la fotografía. Descubrí un canal para expresarme que me hace bien y donde puedo sacar a la luz mi curiosidad. Me interesa la gente en general, sus gustos, ver cómo actúan y con la cámara flasheo.

Texto: Paula Galloni

Fotos: Natalie Vari

Agradecimientos: Anushka

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.