Jorge Lanata, internado desde hace cinco días a la espera de un diagnóstico

El periodista, de 58 años, fue ingresado a la Fundación Favaloro tras sufrir una descompensación
El periodista, de 58 años, fue ingresado a la Fundación Favaloro tras sufrir una descompensación Fuente: Archivo
(0)
26 de febrero de 2019  • 13:06

El periodista Jorge Lanata , de 58 años, se encuentra internado en la Fundación Favaloro debido a una descompensación causada por un cuadro gastrointestinal desde hace cinco días.

Ayer por la mañana, el periodista contó lo que le está pasando durante una conversación con sus compañeros del programa de radio, Lanata sin filtro, que desde el viernes pasado está siendo conducido por Tato Young. "Estoy hecho pelota. Tuve mucha fiebre, hace 4 días que sube y baja. Tuve una descompostura muy desagradable de comentar y también nauseas.Todavía no saben bien qué es. Hay tres opciones: desde contaminación por antibióticos pasando por algo que comí hasta algún virus como el dengue", explicó al aire, por radio Mitre, ayer.

Y agregó: "Tengo anticuerpos de dengue y no podés tener anticuerpos si no lo tuviste. Estoy tirado en la cama, internado hace 4 días. Nada grave ni incurable. Esto pasará. Al mosquito que me picó le deseo la muerte. Si es que es eso". Además detalló cuáles son los síntomas que lo aquejan: "Estás mal, no tenés ganas de hacer nada, estás tirado".

Según pudo saber LA NACION, el periodista se encuentra en una habitación común. Y si bien ayer había recibido el alta médica, tuvo que regresar a la clínica luego de registrar nuevamente fiebre. Lanata se encuentra, por estas horas, en observación y se le está suministrando suero, para evitar que se deshidrate y eso pueda desencadenar un cuadro renal más complejo. Vale recordar que en marzo de 2015 Lanata recibió un trasplante de riñón en la Fundación Favaloro , y desde entonces se encuentra inmunosuprimido.

La primera señal de alarma sobre Lanata ocurrió el viernes pasado, cuando no estuvo al frente de su programa radial. Si bien Young lo reemplazó, nadie de su equipo de producción tenía demasiadas precisiones sobre los motivos detrás de su ausencia.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?