Julia Roberts disparó contra Felicity Huffman y todos los involucrados en el escándalo de las universidades

Fuente: Archivo
(0)
18 de marzo de 2019  • 19:57

En Estados Unidos las noticias no paran de hablar del escándalo que se produjo al salir a la luz el fraude en las admisiones universitarias. La conspiración mafiosa implica a más de cincuenta personas entre padres, empresarios y varios entrenadores que desde 2011 recibieron hasta 25 millones de dólares para que los hijos de ricos privilegiados ingresaran en prestigiosas universidades de Estados Unidos, como Georgetown, Yale o Stanford, entre otras.

Entre los nombres que más resuenan están los de las actrices Felicity Huffman y Lori Loughlin, quienes se convirtieron en las caras visibles del escándalo que sacude al país del norte. Consultada sobre el tema, Julia Roberts no dudó en opinar y fue muy dura con aquellos involucrados.

"Para mí es muy triste porque siento, viéndolo desde afuera, que en algún punto los padres le están diciendo a sus hijos, 'no tengo suficiente fe en vos'", dijo la actriz cuando le preguntaron qué opinaba en un programa de televisión del Reino Unido. "Siento que en mi última película, Ben is Black, esta madre está tratando de decirle a su hijo, 'tengo mucha fe en vos, yo mantendré la fe por ambos hasta que vos puedas encontrar la tuya por vos mismo'", agregó Roberts, comparando la situación con el film que promociona actualmente.

Roberts también habló sobre cómo hace para que sus hijos tengan los pies en la tierra a pesar del dinero de sus padres. "Mi marido y yo estamos muy alienados de todo el mundo de Hollywood. Creo que vivimos una experiencia bastante normal con nuestros hijos", contó. "Por supuesto que tienen ventajas que nosotros no teníamos en nuestra niñez, pero creo que lo bueno de que nosotros creciéramos en una situación diferente es que sabemos valorar todo. Deben saber cómo hacer sus propias camas y lavarse la ropa, o hacerse la comida. Esas son habilidades necesarias para la vida. Ellos tienen que correr su propia carrera, vivir sus propias experiencias".

Sus colegas, Huffman y Loughlin, hoy enfrentan las consecuencias de sus acciones. Ambas fueron arrestadas y debieron pagar una alta fianza para poder quedar en libertad -Huffman de 250 mil dólares y Loughlin de 1 millón de dólares-.

Huffman -ganadora del Emmy por su papel en Amas de casa desesperadas y nominada al Oscar por Transamérica- está acusada de pagar 15.000 dólares a una supuesta fundación benéfica para que su hija mayor pudiera formar parte de ese plan. Según figura en el expediente, la actriz arregló con uno de los encargados de la red ilegal para que la prueba de admisión universitaria fuera corregida después de ser teminada por su hija.

Loughlin, famosa por su participación en la sitcom Full House, entre 1988 y 1995, y su marido, el diseñador Mossimo Gianulli, fueron imputados acusados de pagar 500.000 dólares en sobornos para que sus dos hijas fueran reclutadas por el equipo de remo de la Universidad del Sur de California.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.