La China Suárez, sobre Juan Darthés: "Tuve un monstruo al lado y lo defendí en su cara"

La actriz explicó porque primero defendió a su colega y qué la llevó a cambiar de opinión
La actriz explicó porque primero defendió a su colega y qué la llevó a cambiar de opinión
(0)
10 de abril de 2019  • 00:14

La denuncia penal y mediática de Thelma Fardin contra Juan Darthés no sólo conmovió a todo el país sino que fue determinante para que muchos defensores del actor no solo cambiaran de opinión sino que salieran a pedir disculpan públicamente. La China Suárez fue una de ellas.

Sentada a la mesa de Mirtha Legrand, y con Darthés también como invitado, la actriz saltó en defensa de su excompañero de Camino al amor. Fue en mayo de 2015, cuando flotaba en el aire el rumor de que Calu Rivero había abandonado Dulce amor por haber sufrido el acoso del veterano galán. "Juan es uno de los compañeros más respetuosos que tuve (...) Es un caballero, no hay muchos tipos así", expresó en aquel momento.

En diciembre del año pasado, luego de que se Fardin hiciera pública su denuncia, la China hizo uso de sus redes sociales para pedir disculpas sobre sus dichos: "No solo retiro lo dicho hace unos años, sino que pido perdón de corazón por haber dudado de una víctima solo porque 'conmigo fue respetuoso'. Todos debemos aprender y 'matar' al 'machito' que llevamos dentro de una vez por todas", escribió entonces, junto a la consigna "Mirá como nos ponemos".

En una reciente entrevista otorgada a la revista Gente, la China contó que fue víctima de acoso y volvió a referirse a su cambio de postura frente a la situación de Darthés.

"He pasado esas situaciones y piropos subidos de tono. De gente de técnica o que pasaba por el canal y yo no sabía ni quién era. Ahora por suerte dejamos de naturalizar muchas cosas, pero hay hombres que en serio disfrutaban de ver el terror de la mujer en su cara o de creer que estaban más arriba", comenzó explicando.

Luego, ejemplificó: "Una vez echaron a uno porque me dijo algo muy subido de tono y yo le contesté. Fui a hablar con producción. Siempre fui de enfrentar y no soy una persona temerosa. Me podría haber salido bien o mal".

Sobre su defensa hacia el actor, explicó: "Eso fue un impulso que tuve desde la desinformación. De tener un compañero que le creía porque él hablaba del tema".

"Fue tremendo enterarme de lo de Thelma y darme cuenta que tuve un monstruo al lado que le hizo esto a esta chica que era menor de edad. Y no solo lo tuve al lado sino que lo defendí en su cara. Pero al toque sentí la necesidad de retractarme", cerró el tema..

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.