La inesperada y escandalosa discusión entre Lali Espósito y Amaia Montero, por una vieja anécdota de la China Suárez

La excantante de la Oreja de Van Gogh estalló al escuchar una anécdota que Lali contó y que tenían como protagonista a ella y a la China Suárez
La excantante de la Oreja de Van Gogh estalló al escuchar una anécdota que Lali contó y que tenían como protagonista a ella y a la China Suárez
(0)
30 de abril de 2020  • 00:10

Para los fans de Casi Ángeles, la del lunes fue una noche histórica. En su afán de festejar sus 30 años, Telefe volvió a poner al aire el primer capítulo del programa, pero lo mejor pasó en las redes: allí, Lali Espósito y Peter Lanzani recordaron en un vivo de Instagram situaciones y momentos de aquellos viejos tiempos. Los actores personificaban a Mar y Thiago, dos de los protagonistas de la tira producida por Cris Morena, pero, además, eran novios en la vida real.

Por eso, ante la posibilidad de verlos de nuevo juntos, más de 100 mil personas se sumaron a la transmisión en vivo. En la charla, en la que repasaron anécdotas de aquel tiempo y contaron cómo pasan la cuarentena, Lali rememoró un hecho, al pasar, que terminó convirtiéndose en un escándalo internacional, con insultos, famosos tomando partido y un pedido de disculpas que no logró su cometido. Si bien Lali y Peter durante toda la charla dejaron en claro que entre el grupo de chicos que participaba de la tira se llevaban muy bien "a pesar de algunas menudencias", una risueña Lali quiso dejar en claro que todos tenían su carácter. Entonces, acudió a una anécdota: "Había tragos. En un momento, Amaia (Montero, la exvocalista de La Oreja de Van Gogh) se cruzó con la China (Suárez) en un pasillo. En ese momento, la China tenía un carácter poco controlado. Montero estaba en una, osea, en la suya. Se la cruzó y a la China no le gustó nada que le choque el hombro. Y te acordás que se armó una que las terminamos separando. Nico Riera y el guardia separándolas. Un quilombo".

"La China no se comía ni una", acotó Peter, y los dos recordaron que en ese mismo evento conocieron a Shakira, a Mika y a Robbie Williams. Esa frase, que pasó casi inadvertida entre tanta anécdota y tanta buena onda de los anfitriones, llegó a oídos de la excantante de La Oreja de Van Gogh y lejos de causarle gracia, montó un escándalo. Montero, que dejó la banda española en su mayor momento de éxito para encarar una carrera solista, acudió a su cuenta de Twitter y disparó contra la estrella argentina.

"Hola, @lalioficial no nos conocemos en persona y lamento mucho que no hayas dicho en justicia lo que corresponde: que todo lo que tú contaste en tu directo de IG respecto a mí es absolutamente mentira . Sabes que he querido de buena fe, a través de nuestra compañía y de nuestros respectivos managers , hacer las cosas de la mejor manera posible. Ha sido toda una sorpresa tu respuesta puesto que eludes lo fundamental, LA VERDAD . Es toda una decepción. Espero que este mensaje te llegue y te haga recapacitar . Nos vemos".

De esta manera, Montero dejaba en claro que se había quejado ante la compañía discográfica de ambas y de esa manera había conseguido la disculpas públicas de la cantante de "Laligera". Sin embargo, también dejaba en claro que el pedido de perdón de la argentina no la había dejado conforme. En aquel mensaje, que también compartió en Twitter, Lali indica: "Quiero pedir disculpas por la manera en la que me referí a la artista Amaia Montero en el Live en mi cuenta de IG, donde celebrábamos la repetición de Casi Ángeles . JAMAS fue mi intención faltar el respeto ni ofender a Amaia ni a su gente. Fue inapropiado. Pido disculpas. Un abrazo".

Montero nunca explicó su versión ni explicitó si lo que le molestó fue que se dijera que estaba algo beoda o que acudió a la violencia física. Lali, en rigor, pidió disculpas pero no se desdijo. Y, como era de esperar, aquel posteo de la cantante española cosechó una catarata inaudita de respuestas de todo tipo que terminó en una serie de insultos cruzados entre los fans de una y otra. Entre tanta discusión, un usuario aportó un artículo periodístico de 2009 que generó aún más polémica: allí se asegura que la cantante española estaba pasada de tragos en una entrega de premios, que habría sido el evento al que hacía referencia Espósito.

Cuando los nombres de las dos ya eran tendencia en Twitter, Montero, de 43 años, volvió a asomarse a las redes para dedicarle a su colega otro posteo irónico y, aprovechó, además, para dar a conocer uno de sus temas de su último disco , editado en 2018, "Me equivoqué". Con el correr de las horas, y también ante los comentarios que la acusaban de estar "colgándose" de la fama de la joven argentina para publicitar su arte, terminó borrando esa entrada.

Frente a esta inesperada e incómoda situación, muchos de los compañeros de Lali en Casi Ángeles (Gimena Accardi, Nicolás Vázquez, Emilia Attias, Lanzani, María del Cerro, Rochi Igarzábal, Candela Vetrano) salieron a respaldarla. También lo hicieron varios famosos argentinos que resaltaron el profesionalismo de la actriz y cantante y remarcaron, además, que la artista española hizo de un asunto menor un escándalo internacional. Jey Mammon, a su vez, le pidió a la China que corroborara la versión de su amiga, pero hasta ahora, la protagonista de Argentina, tierra de amor y venganza no dio su versión de los hechos. Tampoco lo hizo Riera, el otro aludido.

Cuando todo indicaba que las cosas no podían complicarse más, se sumó a la polémica Idoia, la hermana de la Amaia. Y no lo hizo en buenos términos. También en Twitter, escribió: "No nos tomes el pelo y haz lo que tienes que hacer en Instagram. Lista que eres lista, Lali. ¡Como compañera de profesión eres una auténtica mierda! Has demostrado ser una miserable. Con lo que está pasando en el mundo no tienes vergüenza. Eres una mentirosa. Yo estuve allí en todo momento y tu disculpa no es clara. Te lo has inventado y punto. Has mentido, eso no pasó. Cuéntale a tu madre, a tu familia lo que has hecho a ver si ter perdonan ellos. Yo no". Su posteo, por supuesto, recibió cientos de respuestas, y ante la repercusión, la hermana de la cantante decidió mantener en privado su cuenta y sus entradas.

El fuerte mensaje de Idoia, la hermana de Amaia Montero para Lali Espósito
El fuerte mensaje de Idoia, la hermana de Amaia Montero para Lali Espósito Crédito: Twitter

Montero se despidió de sus fans desde Instragram hace dos semanas, con un enigmático "hasta pronto". Muchos, preocupados, preguntaron qué había ocurrido. Uno de sus seguidores atinó una respuesta: "No le gustan los comentarios de los fans. Últimamente, todo se lo toma muy personal y muy mal. Qué mal que al tiempo los artistas traten mal al público que los llevó y ayudó a ser lo que hoy por hoy son". El conflicto, de hecho, se dio cuando sus fans le pidieron que compartiera con ellos fotos nuevas. Luego de contestar uno a uno los mensajes -no siempre de la mejor manera- Amaia decidió que era el momento de abandonar Instagram. Dos semanas después, se convertiría en tendencia en Twitter por su pelea con la artista argentina.

Ver esta publicación en Instagram

HASTA PRONTO [R]

Una publicación compartida por Amaia montero (@amaiamonterooficial) el

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.