Laura Novoa, Valeria Bertuccelli y Flor de la V se fueron de Actrices Argentinas y formaron Las Bolten

Laura Novoa habló sobre la nueva agrupación feminista, Las Bolten
Laura Novoa habló sobre la nueva agrupación feminista, Las Bolten
(0)
1 de agosto de 2019  • 13:59

Laura Novoa, Valeria Bertuccelli, Flor de la V, Gloria Carrá y otras artistas decidieron dejar el colectivo de Actrices Argentinas y crear su propio grupo de mujeres feministas: Las Bolten. El nombre hace referencia a la militante anarquista argentina Virginia Bolten (1870/1960).

"Nosotras somos otra grupa [sic] feminista, pero hay muchos caminos. En el momento de dar a luz algunas informaciones está bueno agruparse y alinear. Pero no pertenezco a Actrices Argentinas, pertenezco a otra rama. Y todo suma", dijo Laura Novoa a Ángel de Brito en CNN Radio.

Laura Novoa y Flor de la V sobre Las Bolten - Fuente: el trece

07:31
Video

La división que se dio en el colectivo de Actrices se debe a diferentes razones. Según dijo Novoa: " El feminismo es así, es una deconstrucción permanente. El feminismo es horizontal, no verticalista. Hay diferentes miradas del feminismo. Por suerte Actrices hizo un súper trabajo y en un momento nos unió y después vas deconstruyéndote, buscando tu camino. Todo va sumando (...) [La razón de la división...] no es como lo puede llegar a ver el patriarcado o eso que se dice; ´Se pelearon, ¡las minas son un quilombo!´".

Ante la pregunta de De Brito sobre qué las diferenciaban, Novoa dijo: "Tanto en lo de Flor [de la V], o lo de Valeria [Bertuccelli], Érica [Rivas] y lo de Natacha [Jaitt] tenemos otra visión". La actriz hizo referencia así a los problemas de malos tratos que tuvieron Rivas y Bertuccelli con Ricardo Darín; al caso de Flor de la V que fue criticada repetidas veces por Jorge Lanata hasta que lo denunció ante el Inadi; y a la reacción de Actrices con el caso de violación contra Natacha Jaitt.

Hace unos días, Flor de la V había dicho en su programa Flor de tarde: "Me fui hace bastante de Actrices Argentinas y nos fuimos un montón. Cuando sucedió lo de las marchas masivas nos unimos y empezó la colectiva donde nos juntamos todas las semanas . Ahí se debatían diferentes temas sobre feminismo y el aborto legal seguro y gratuito. En ese momento empezó a haber una ola de confesiones y nos conteníamos. Yo estaba viviendo una situación con Jorge Lanata y cuando se charló en asamblea, decidieron no mezclar los temas y que no se confundiera con el proyecto de ley (...). Después sucedió lo de [Thelma] Fardin, que es distinto, no tiene que ver con el aborto, ¿y cómo es? ¿se divide la sororidad?".

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.