Los primeros pasos de Felipe y Letizia como nuevos reyes de España

El arribo de los reyes españoles al Palacio de Zurbano
El arribo de los reyes españoles al Palacio de Zurbano Crédito: Getty Images
Los soberanos se reunieron con más de cuarenta representantes de las asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo
(0)
24 de junio de 2014  • 18:43

El jueves 19 de junio fue un día histórico para España. Tras la abdicación firmada por Juan Carlos el día anterior, Felipe VI fue proclamado rey en una solemne ceremonia celebrada en el Congreso de los Diputados, donde dio su primer discurso. Durante todo el día, el monarca estuvo acompañado por sus hijas y su esposa, la reina Letizia . El sábado, los nuevos reyes han asistido al encuentro con representantes de las asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo, el primer acto al que acuden juntos como soberanos tras la proclamación.

Aunque Felipe estrenaba el viernes su agenda como rey manteniendo su primera reunión con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, en el despacho que antes ocupaba su padre, esta es la primera vez que los nuevos soberanos participan juntos en un acto oficial. Felipe VI y la reina Letizia han dedicado este primer acto a expresar su apoyo a más de cuarenta representantes de las asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo, en un encuentro celebrado en el madrileño Palacio de Zurbano.

Acompañados por el ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, los representantes de una veintena de organizaciones de víctimas del terrorismo han saludado a los monarcas en un salón de este céntrico palacete. En esta ocasión, la reina ha mantenido un sobrio y elegante estilo con un traje de pantalón y chaqueta de tejido azul brillante de Felipe Varela, zapatos de tacón turquesa, camisa en un tono nacarado con discretas joyas a juego un maquillaje en tonos suaves.

Con un estilo muy discreto, los reyes posaron junto a representantes de organizaciones de víctimas del terrorismo
Con un estilo muy discreto, los reyes posaron junto a representantes de organizaciones de víctimas del terrorismo Crédito: Getty Images

Tras guardar un minuto de silencio en memoria de todos los que han perdido su vida por la violencia terrorista, han posado junto a ellos para los medios gráficos y, a continuación, han mantenido con los asistentes un encuentro a puerta cerrada, que el flamante rey ha abierto con un breve mensaje.

Felipe ha expresado su admiración a las víctimas del terrorismo por su superación personal y fortaleza moral y por no guardar deseos de venganza, al tiempo que ha garantizado que la reina Letizia y él siempre estarán a su lado y nunca olvidarán su sufrimiento y dolor.

Hacia una España "más inclusiva"

Een el marco de las audiencias a todos los sectores de la sociedad que están realizando en esta primera semana como soberanos, los nuevos reyes Felipe y Letizia se han reunido ayer en el Palacio de El Pardo con representantes de ONG y entidades solidarias.

Los monarcas se reunieron también con representantes de ONG y entidades solidarias
Los monarcas se reunieron también con representantes de ONG y entidades solidarias Crédito: Getty Images

Felipe y Letizia , que ha lucido para la ocasión un traje pantalón azul marino con una chaqueta jaspeada y ribeteada en azul, han dedicado su segundo acto oficial como reyes a recibir en el Palacio de El Pardo a unos 350 representantes de organizaciones que ejercen la solidaridad en España, un grupo muy variado del que formaban parte colectivos de homosexuales y transexuales, desfavorecidos, víctimas de violencia machista y afectados por diversas enfermedades.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.