Luego del escándalo, liberaron a Roxana Carabajal

Luego del escándalo, liberaron a Roxana Carabajal
Luego del escándalo, liberaron a Roxana Carabajal Crédito: Facebook
Leonel Rodríguez
(0)
20 de agosto de 2020  • 12:09

Santiago del Estero.- Luego de pasar la noche en las instalaciones de la Escuela de Policía, fueron liberadas la cantante Roxana Carabajal y su amiga, la reconocida bailarina Sandra Farías. Ambas habían sido detenidas luego de protagonizar un fuerte cruce con la policía, acusadas de incumplir con las restricciones horarias y de aislamiento impuestas para prevenir los contagios de coronavirus.

Las imágenes habían recorrido el país y durante un par días no se habló de otra cosa en la provincia, con posiciones a favor y en contra. El hecho se produjo el pasado martes por la tarde, cuando una patrulla policial detectó a unos jóvenes jugando al fútbol pasadas las 18 horas, hora tope permitida para circular por disposición del gobierno local.

Al intentar aprehenderlos, salieron desde el interior de una casa la cantante e integrante de la "dinastía" Carabajal y la renombrada bailarina, quien esgrimió que su hijo era uno de los jóvenes que se encontraban implicados. En ese momento, se desató una fuerte discusión entre estas dos mujeres y la policía, viralizándose el momento de la detención que incluyó insultos y patadas a los agentes por parte de Farías.

Cómo fue la detención de la folklorista Roxana Carabajal

02:52
Video

Ambas fueron trasladadas a la Escuela de Policía de la Provincia, al sur de la capital santiagueña, donde pasaron la noche. Las mujeres fueron liberadas ayer por la tarde, quedando ambas con una causa abierta y a disposición de la justicia santiagueña por resistencia a la autoridad. Además, se supo, que los policías denunciaron por agresiones a Farías.

A Nazareno Saavedra, hijo del bailarín Juan Saavedra y Sandra Farías, y a los otros dos amigos suyos que jugaban al fútbol en la calle se les imputó el artículo 205 del Código Penal y el incumplimiento del decreto provincial 580/20, que dispone la prohibición de circulación después de las 6 de la tarde.

El caso dividió las opiniones de los santiagueños a favor y en contra de Carabajal y Farías, como así también del accionar policial. En las redes sociales muchos cuestionaban el operativo y defendían a las folcloristas, pero también se leyeron muchísimas opiniones de repudio en contra de las dos mujeres, principalmente cuestionando la agresión a los policías y lo que se entendió como una suerte de "chapeo" al decir: "Filmame, que esto lo vea Gerardo Zamora, yo soy Roxana Carabajal".

Roxana es integrante de la prolífica familia de folclorista Carabajal, oriundos del Barrio Los Lagos, de La Banda, la segunda ciudad en importancia de la provincia, en tanto que Sandra Farías es la compañera de vida y de danza de Juan Saavedra.

En declaraciones radiales, Graciela Carabajal, mamá de Roxana, y hermana de Peteco, apuntó en contra de los policías, afirmando que "fue un claro abuso de autoridad". "Esto no quedará así y vamos a ir en contra de los que hicieron virales los videos y las fotos", apuntó. Además se supo que Roxana tiene residencia en Córdoba, pero que el inicio de la cuarentena la encontró en Santiago y que al no haber actuaciones decidió quedarse en la provincia.

Hace dos semanas, cuando la provincia llevaba una vida y actividades normales, se dispararon los contagios por coronavirus pasando de 40 en cinco meses a 422 en pocos días, situación que generó el endurecimiento de restricciones a la circulación y la prohibición total de reuniones sociales y familiares.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.