Mirtha Legrand recordó su primer trabajo en cine, cuando tenía apenas 13 años: “Hacía un frío espantoso en el estudio”
La conductora respondió a un posteo de la productora StoryLab que daba cuenta de su debut junto a su hermana Silvia en una película de Niní Marshall, en 1940
- 4 minutos de lectura'
Mirtha Legrand recordó sus comienzos en el mundo del espectáculo. La diva se emocionó al ver una fotografía de su primer trabajo en cine, realizado en 1940, cuando tenía tan solo 13 años, y compartió sus impresiones en las redes sociales.
Fue la cuenta de la productora de Nacho Viale, Story Lab, la que publicó la imagen. “84 años atrás iniciaba su carrera… 84 años después, sigue trabajando. Única desde sus comienzos. En julio celebramos 84 años de la participación de Mirtha Legrand en Hay que educar a Niní”, escribieron en X, como epígrafe de la fotografía en blanco y negro en donde se puede ver a Legrand, su hermana gemela Goldi, y a Niní Marshall.
La reina de los almuerzos no tardó en compartir este recuerdo en su propia cuenta, revelando algunos datos del detrás de escena. “¡Ay qué emoción! Hacía un frío espantoso en el estudio. Éramos extras en un colegio y Niní Marshall nos decía a Goldi y a mi ‘vos te quedás con vos’, señalándonos confundida por el parecido. Eso lo agregó el director [Luis César] Amadori por nuestro parecido”, escribió.
“Hermoso recuerdo y qué lindo saber que todavía puedo darme el lujo de seguir haciendo lo que me gusta y que ustedes también lo disfruten”, culminó.
Ay qué emoción!! Hacía un frío espantoso en el estudio!!! Éramos extras en un colegio y Nini Marshall nos decía a Goldy y a mi "vos te quedas con vos" señalándonos confundida por el parecido! Eso lo agregó el Director Amadori por nuestro parecido.
— Mirtha Legrand (@mirthalegrand) July 25, 2024
Hermoso recuerdo y qué lindo… https://t.co/qrIwhbQxDb
Luego de que falleciera su esposo, Juana, la madre de Mirtha, se mudó a Buenos Aires con sus tres hijos. Ya en la gran ciudad, Mirtha se postuló para ser reina del corso de la Avenida de Mayo, concurso muy popular y elegante en aquellos tiempos, el cual terminó ganando.
La visibilidad del evento permitió que tanto ella como su hermana Silvia fueran convocadas por el director Luis César Amadori para trabajar en cine, algo que ellas anhelaban y que también significaba una ayuda económica para la familia. Las gemelas debutaron como extras en Hay que educar a Niní, protagonizada por la gran actriz y autora Niní Marshall. En una escena del largometraje, se puede ver a las hermanas junto a la gran estrella del humor argentino, marcando el momento histórico en el que la diva comenzaba su extensa carrera frente a las cámaras.
La participación de las gemelas fue tan llamativa que el director Francisco Mugica decidió contratar a Mirtha para protagonizar el film Los martes orquídeas, un drama romántico donde también participaban Juan Carlos Thorry y Enrique Serrano, actores muy queridos y grandes estrellas de su tiempo. En ese momento, la estrella tenía tan solo 14 años.
A pesar de haber nacido en Villa Cañás, un pueblo de la provincia de Santa Fe, Rosa María Juana Martínez Suárez siempre supo que el mundo del espectáculo era lo suyo. “Mirtha Legrand es un seudónimo”, explicaba hace un tiempo durante uno de sus famosos almuerzos, en una divertida charla con sus invitados. “Me lo puso un representante que teníamos, Ricardo Cherebelo. Las nenas queríamos ser artistas y mis padres querían que fuéramos artistas. Estudiamos piano, declamación, zapateo americano, tocamos las castañuelas”, rememoró. “El representante le dijo a mi madre: ‘Martínez es un nombre muy vulgar´. Y siempre me acuerdo la respuesta de mi madre: ‘El primer dramaturgo rioplatense se llamaba Florencio Sánchez. No es el nombre, es la persona’”.
De todos modos, y a pesar de esa respuesta filosa por parte de Juana, el representante eligió para una de las hermanas el nombre artístico de Mirtha y a la otra, el de Silvia. “Para ponernos el nombre a cada una revoleamos una moneda, y así se definió quién era cada cual”, agregó la diva. Más tarde, la señora de los almuerzos agregó que el apellido se debió a que “el representante tenía una secretaria que se llamaba Legrand”.
Al final de la anécdota, la actriz y conductora hizo una confesión a sus invitados: “Quiero que sepan que siempre odié el nombre Mirtha”.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Mirtha Legrand
Más leídas de Personajes
Martín Fierro 2024. Una noche agridulce con muchas estrellas, pero también con varias ausencias y un futuro incierto
"Envejecer es una sucesión de duelos". Pacho O’Donnell: el edadismo, su adicción a la gimnasia, su regreso a los escenarios y por qué hay que hacer terapia
“Como te ven, te tratan”. Mirtha Legrand reveló cómo surgió su frase más famosa
“Era un ser adorable”. El emotivo adiós de Mirtha Legrand a Selva Alemán