La diva fue la gran anfitriona de la gala a beneficio del Hospital Fernández, del que es madrina
1 minuto de lectura'
Hace dieciocho años asumió el compromiso de ayudar (como sea, de la mejor manera que esté a su alcance) al Hospital Fernández. Pero no sólo puso su nombre "a disposición" de la causa: también apoyó con el cuerpo, con su presencia, cada beneficio en favor de la institución. El lunes 1, vestida en azul y plata, Mirtha Legrand volvió a brillar en la tradicional comida de gala que organiza la Fundación Dr. Juan A. Fernández que preside Miriam Bagó. Bajo el lema "Una noche bajo las estrellas", más de quinientas personas respondieron a la convocatoria. Hubo figuras del ámbito social, político y empresarial, todas con un mismo objetivo: recaudar fondos para la puesta a nuevo de todos los quirófanos del hospital. "Es una fiesta espectacular, glamorosa, de buen gusto, con una decoración exquisita, un evento donde todos están contentos y todos colaboran. De hecho, recaudamos casi dos millones de pesos para ser invertidos en aparatología", contó Mirtha a ¡Hola! Argentina, radiante de felicidad.
–¿Cómo vive su rol de madrina?
–Con mucho orgullo, siento que es una manera de devolverle a la sociedad todo lo que me ha dado. Si supieran la cantidad de gente que me llama todos los días para que los ayude y sean internadas en el hospital. Y yo siempre termino llamando a su director, el doctor José Lanes, para que los atienda... Prácticamente mi casa se ha convertido en una sucursal del hospital y lo hago con muchísimo gusto. A veces me pone muy mal ver cómo la gente espera, porque de verdad se juegan la vida. Por suerte, ahora el tiempo para ser atendido es menor.

–También debe sentir una gratificación personal…
-Yo me siento muy útil. Cuando uno es famoso, tiene un nombre y popularidad, y eso te da poder. Tenemos que usar ese poder para hacer el bien. Es lo que yo hago: llamo a las empresas que nos dan los aparatos para que nos hagan descuentos, por ejemplo. En ese camino siento que no soy sólo la Mirtha Legrand actriz y conductora, sino más bien una ciudadana que trata de hacer algo útil por la sociedad. Eso me da mucho placer. Ojo, no me quiero poner en un rol de Madre Teresa o de carmelita descalza, creo que simplemente soy alguien que se compromete a ayudar al otro.
–En esta cadena solidaria, los empresarios también juegan un rol muy importante…
–Por supuesto. Los Bagó tienen una llegada muy directa a los empresarios y todos responden sin dudarlo… Son de una generosidad que me emociona. Lo mismo pasa con los famosos que participan con su presencia o con su show, por ejemplo. Todos lo hacen ad honorem porque, en definitiva, esto no se trata de egos y frivolidad, sino de solidaridad.
QUE EMPIECE LA FIESTA

Mirtha compartió mesa con su gran amiga Graciela Borges, otro "bastión" del encuentro benéfico. "Cuando uno da, hay un resarcimiento de alegría, de estar bien en el corazón. Se trata de tener la mirada puesta en el otro y no los ojos distraídos", reflexionó Graciela.
En el escenario, los shows de Karina K –quien recreó las mejores canciones de Judy Garland– y Diego Reinhold pusieron la cuota de música y humor a la noche.
Tras la comida, se abrió la pista de baile y Gino Bogani fue uno de los primeros que se animó a moverse al ritmo de Madonna. Sus compañeras fueron Dolores Trull, Teté Coustarot y Julieta Kemble.
La fiesta se extendió hasta después de la medianoche. En el aire quedaron flotando la satisfacción y la alegría de todos los presentes que sumaron su granito de arena para colaborar con el Hospital Fernández.
Texto: Jacqueline Isola
Fotos: Tadeo Jones y Juan Roncoroni
1El padre de Amy Winehouse demandó a dos amigas de la cantante por vender sus pertenencias sin su permiso
2Andy Dick rechaza iniciar rehabilitación a pesar de sufrir una presunta sobredosis por consumo de crack
3En fotos: de la pancita de Cami Homs a la salida de soltera de Yuyito González, los famosos que disfrutaron de una noche especial
- 4
Tras las feroces críticas de Tarantino, Paul Dano será protagonista de una película con “aire argentino”





