Coronavirus: tras una larga agonía, murió el actor Nick Cordero

Coronavirus: tras una larga agonía, murió el actor Nick Cordero, de 41 años
Coronavirus: tras una larga agonía, murió el actor Nick Cordero, de 41 años Crédito: Instagram
(0)
6 de julio de 2020  • 02:28

Se confirmó hace pocas horas la muerte de Nick Cordero, actor y estrella de Broadway, después de varios meses de una dura batalla contra el coronavirus. La triste noticia la confirmó su esposa, Amanda Kloots, que desde su internación se ocupó de acompañar y de comentar en redes todo lo concerniente a la salud de su esposo.

Cordero, de 41 años, fue internado el pasado 30 de marzo en el centro médico Cedars-Sinaí de Los Ángeles debido a una neumonía. Luego de realizarle tres análisis, se confirmó que se había contagiado de Covid-19. A pesar de no contar con ningún tipo de cuadro preexistentes, el actor debió ser intubado a los pocos días, y a partir de ese momento su cuadro se fue agravando.

Por complicaciones en su estado de salud y en el transcurso del tratamiento, Cordero quedó en coma, y debieron amputarle su pierna derecha luego de encontrarle coágulos. Para finales de mayo, y a pesar de algunas leves mejorías, una infección pulmonar nuevamente lo colocó en una situación muy delicada. Recientemente se había informado que su pronóstico era muy reservado, y que iba a necesitar un transplante doble de pulmón debido a las consecuencias que le dejaría la enfermedad.

El intérprete gozaba de una aplaudida carrera y había participado de obras muy populares como Waitress, Bullets Over Broadway y Rock of Ages, y en series de televisión como La ley y el orden.

En su Instagram, su esposa lo despidió con estas palabras: "Dios tiene un nuevo ángel en el cielo. Mi querido marido murió esta mañana. Estaba rodeado del amor de su familia (.). Mi corazón está roto y no puedo imaginar nuestras vidas sin él. Nick era una luz tan brillante. Era amigo de todos, le encantaba escuchar, ayudar y especialmente hablar. Fue un actor y músico increíble. Amaba a su familia y amaba ser padre y esposo. Elvis y yo lo extrañaremos en todo lo que hacemos, todos los días", señaló, en referencia a su hijo de 1 año.

Nick Cordero interpreta "Bullets Over Broadway" en los Tony Awards (2014) - Fuente: YouTube

02:47
Video

"No puedo comenzar a agradecerles lo suficiente a todos por el torrente de amor, apoyo y ayuda que hemos recibido estos últimos 95 días. (...) Te amaré por siempre y siempre mi dulce hombre", finaliza el posteo de Kloots, que recibió comentarios de apoyo de figuras como Selma Blair, Cynthia Erivo, Kate Hudson y Shannen Doherty.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.