José María Muscari y una discriminatoria carta contra Federico Bal

Se difundió un audio del texto que el director leyó en el último cumpleaños de Barbie Vélez
(0)
18 de agosto de 2016  • 16:31

La polémica carta de Muscari para Barbie Vélez

01:26
Video

Se sabe que José María Muscari y Federico Bal nunca se tuvieron demasiada simpatía. O que, al menos, las cosas entre ellos no terminaron del todo bien luego de que trabajaran juntos en La jaula de las locas...

Las primeras versiones aseguraban que el hijo de Carmen Barbieri había decidido abandonar la obra antes del comienzo de la temporada marplatense para estar más cerca de quien era por entonces su novia, Barbie Vélez. Pero luego se supo que fue Muscari quien lo echó, al enterarse de los supuestos episodios de violencia que él habría protagonizado junto a la hija de Nazarena Vélez, tiempo antes de que estallara el escándalo.

Lo cierto es que, una vez que Barbie levantara una denuncia contra Bal por agresión física, Muscari se posicionó rápidamente detrás de su protegida. Y fue en esas circunstancias que le escribió una carta en clave de humor para demostrarle su apoyo y lo mucho que la quería. El texto fue leído por él mismo durante la última fiesta de cumpleaños de Vélez, en junio pasado, frente a un selecto grupo de invitados. Sin embargo, este mediodía, la difusión de un audio volvió públicas esas palabras.

"Porque nos abandonaste y te fuiste con él. Porque no asumiste tus actos y te protegimos, escuchamos y actuamos igual sin importar el qué dirán, porque realmente los de afuera son de palo. Porque no todo en la vida es la tapa de la revista, ni casarse y tener hijos", inicia el audio divulgado por Los ángeles de la mañana. "Porque nunca entendimos tu amor por un enano payaso, mediático, gordo, judío (...). Pero a pesar de eso lo respetamos porque todo ser humano, aunque sea decadente, merece una oportunidad".

El descargo de José María Muscari

Luego de que el audio se hiciera público, el director de Extinguidas decidió publicar un texto aclaratorio desde su cuenta de Twitter:

Frente a la divulgación de una humorada de carácter personal y en privado que tomó estado público, quiero dejar claro mi pedido de disculpas a cualquier persona que se pueda sentir herida u ofendida.

Respeto profundamente a todo ser humano y no tengo ni tuve en mi vida ningún acto discriminatorio, justamente porque estoy acostumbrado a surfearlos desde que tengo uso de razón, referidos a mi sexualidad.

Por ellos, reitero mis categóricas disculpas públicas frente a cualquier persona que se pueda sentir tocada. Un tema tan serio como la discriminación no será vapuleado por mí con declaraciones mediáticas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.