Por el "hostigamiento" recibido, Jimena Barón debió ser medicada y se encuentra recluida
1 minuto de lectura'

Este sábado se informó que los shows que Jimena Barón debía realizar en las provincias de Neuquén y Río Negro durante el sábado y el domingo quedaban suspendidos por "cuestiones de salud" de la cantante. Horas más tarde, la productora que maneja sus espectáculos dio precisiones sobre los motivos que la llevaron a tomar la decisión de cancelar sus recitales y reveló cuál es el estado actual de la actriz.
"Lamentablemente, Jimena no se siente emocionalmente en condiciones de realizar los shows. Pidió asistencia psicológica y psiquiátrica. Luego de la evaluación, los profesionales le contraindicaron realizar los próximos espectáculos", explicó la productora Atelofobia a través de un comunicado.
El estado de la cantante sería consecuencia de las críticas que despertó la campaña de promoción de su próximo tema, "Puta", y que consta de un afiche de la actriz muy similar a los que ofrecen servicios de prostitución en la vía pública. "A Jimena le resultó imposible procesar emocionalmente el grado de violencia que recibió a través de algunas de las expresiones que se hicieron en las redes sociales y algunos medios de comunicación", revela el texto.

Sobre cuál es el cuadro de la actriz y cuáles fueron las indicaciones de los profesionales de la salud que la revisaron, los productores informaron que "se le indica reposo, medicación sedativa y acompañamiento de sus seres queridos en su casa".
"También se le recomendó aislamiento de los medios y las redes sociales hasta tanto recupere su fortaleza", informaron.
Por último, la productora realizó una grave acusación: "Consideramos que se atravesó un límite que debió ser infranqueable. El hostigamiento, la violencia y las amenazas que involucran a Jimena y a su familia generan un amedrentamiento extorsivo y aterrador".
La polémica comenzó apenas se dio a conocer el controvertido afiche. inmediatamente, en las redes comenzaron a condenar la iniciativa. Una de las voces más críticas fue la de ellas fue la guionista de Argentina, tierra de amor y venganza, Carolina Aguirre, pero no fue la única. Las Madres de Víctimas de Trata salieron a cuestionar fuertemente la campaña de Barón. "Lamentablemente, Jimena, el sistema prostituyente poco tiene que ver con mujeres decidiendo sobre sus propios cuerpos. De hecho, se parece mucho más a las caras de nuestras hijas en esos carteles encabezados por la palabra 'desaparecida'", expresaron.
El jueves, en tanto, la fundadora de AVIVI (ONG que ayuda a las víctimas de violación) , María Elena Leuzzi, anunció que va a denunciar a Barón por apología del delito.
1Mirtha Legrand, a solas: qué la emociona del público, cómo ve al país y su secreto para estar activa con casi 99 años
- 2
La actriz que sufría frente a las cámaras, huyó de Hollywood y fue docente de una estrella de la actualidad
3Julieta Ortega habló de la recuperación de Palito y reaccionó, contundente, a una pregunta directa de Mirtha
4En fotos: la fiesta de blanco de Pampita en el Caribe para celebrar sus 48 años






