Por el "hostigamiento" recibido, Jimena Barón debió ser medicada y se encuentra recluida

La productora de la cantante reveló que, por las críticas recibidas, Jimena Barón debió ser medicada y se encuentra recluida
La productora de la cantante reveló que, por las críticas recibidas, Jimena Barón debió ser medicada y se encuentra recluida Crédito: Instagram
(0)
8 de febrero de 2020  • 19:18

Este sábado se informó que los shows que Jimena Barón debía realizar en las provincias de Neuquén y Río Negro durante el sábado y el domingo quedaban suspendidos por "cuestiones de salud" de la cantante. Horas más tarde, la productora que maneja sus espectáculos dio precisiones sobre los motivos que la llevaron a tomar la decisión de cancelar sus recitales y reveló cuál es el estado actual de la actriz.

"Lamentablemente, Jimena no se siente emocionalmente en condiciones de realizar los shows. Pidió asistencia psicológica y psiquiátrica. Luego de la evaluación, los profesionales le contraindicaron realizar los próximos espectáculos", explicó la productora Atelofobia a través de un comunicado.

El estado de la cantante sería consecuencia de las críticas que despertó la campaña de promoción de su próximo tema, "Puta", y que consta de un afiche de la actriz muy similar a los que ofrecen servicios de prostitución en la vía pública. "A Jimena le resultó imposible procesar emocionalmente el grado de violencia que recibió a través de algunas de las expresiones que se hicieron en las redes sociales y algunos medios de comunicación", revela el texto.

El comunicado difundido por la productora Atelofobia acerca del estado de salud de Jimena Barón
El comunicado difundido por la productora Atelofobia acerca del estado de salud de Jimena Barón Fuente: Archivo

Sobre cuál es el cuadro de la actriz y cuáles fueron las indicaciones de los profesionales de la salud que la revisaron, los productores informaron que "se le indica reposo, medicación sedativa y acompañamiento de sus seres queridos en su casa".

"También se le recomendó aislamiento de los medios y las redes sociales hasta tanto recupere su fortaleza", informaron.

Por último, la productora realizó una grave acusación: "Consideramos que se atravesó un límite que debió ser infranqueable. El hostigamiento, la violencia y las amenazas que involucran a Jimena y a su familia generan un amedrentamiento extorsivo y aterrador".

La polémica comenzó apenas se dio a conocer el controvertido afiche. inmediatamente, en las redes comenzaron a condenar la iniciativa. Una de las voces más críticas fue la de ellas fue la guionista de Argentina, tierra de amor y venganza, Carolina Aguirre, pero no fue la única. Las Madres de Víctimas de Trata salieron a cuestionar fuertemente la campaña de Barón. "Lamentablemente, Jimena, el sistema prostituyente poco tiene que ver con mujeres decidiendo sobre sus propios cuerpos. De hecho, se parece mucho más a las caras de nuestras hijas en esos carteles encabezados por la palabra 'desaparecida'", expresaron.

El jueves, en tanto, la fundadora de AVIVI (ONG que ayuda a las víctimas de violación) , María Elena Leuzzi, anunció que va a denunciar a Barón por apología del delito.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.