Shailene Woodley, arrestada bajo cargos de "transgresión y desorden"
La protagonista de la saga Divergente fue detenida cuando participaba de una protesta en contra de la construcción de un oleoducto en Dakota del Norte
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/6NFZ4POVLNCHLB4FNR55AMXKGI.jpg)
Shailene Woodley saltó a la fama por su gran nivel interpretativo -pueden verla en Los descendientes o The Spectacular Now- y, luego, se convirtió en la protagonista de Divergente, la trilogía basada en una de las sagas literarias más populares de los últimos tiempos.
Sin embargo, esta vez la joven no es noticia por su trabajo, sino por haber ingresado a la galería de famosos con mugshot. ¿Qué es un mugshot? Es la famosa foto que le toman en los Estados Unidos a quien ha sido detenido por cometer algún delito, con el uniforme naranja de rigor.
Woodley fue acusada de "transgresión y desorden" junto a otros 26 activistas que protestaban pacíficamente en contra de la construcción de un oleoducto en Dakota del Norte. Tras pasar algunas horas detenida, la actriz fue liberada, aunque deberá comparecer ante un tribunal el próximo 24 de octubre; según trascendió, tanto ella como el resto de los jóvenes que la acompañaban podrían afrontar penas de 60 días de cárcel y multas de 3000 dólares por intentar paralizar la obra.
"Este oleoducto podría dañar de forma irreversible la calidad del agua potable que abastece a la comunidad y perjudicar el ecosistema", aseguró la actriz durante la transmisión en vivo que llevó adelante a través de su cuenta de Facebook, minutos antes de ser detenida.
"Me están arrestando porque he accedido a una propiedad privada, como todos los demás. Pero en cuanto me pidieron que me marchara, lo hice. ¡Me están arrestando! (...) Es solo porque soy un personaje conocido, porque hay 40 mil personas siguiendo lo que hago", relató Woodley, poco antes de dar por terminada la transmisión.
LA NACIONMás leídas de Personajes
Por primera vez. Finn Wolfhard habló de la salida del closet de su compañero en Stranger Things
Incómodo momento. Le negaron la entrada a un desfile de Marc Jacobs a Lourdes León, la hija de Madonna
Keanu Reeves, en alerta. Un hombre irrumpió en su casa con un kit de ADN: "Quería demostrarle que eran parientes"