
Polansky, ganador del Oscar, agradeció su premio a la Academia
El director, que se llevó el galardón por El Pianista, dijo sentirse "emocionado" por el reconocimiento
1 minuto de lectura'
PARIS.- El director francés de origen polaco Roman Polanski agradeció hoy a la Academia de Hollywood por haberlo premiado con un Oscar al mejor director por "El Pianista", galardón que lo ha "emocionado".
"Estoy muy emocionado por haber recibido el Oscar al mejor director por una película que relata eventos tan próximos a mi experiencia personal, acontecimientos que me permitieron comprender que el arte puede trascender al dolor", aseguró el cineasta en un comunicado.
La película, que también logró las estatuillas al mejor actor (Adrien Brody) y mejor guión adaptado (Ronald Harwood), relata las experiencias del pianista polaco Wladyslaw Szpilman en el gueto de Varsovia durante la ocupación nazi.
Los padres de Polanski fueron deportados del gueto de Cracovia del que él mismo consiguió escapar.
"Agradezco de todo corazón a la Academia esta magnífica recompensa", aseguró Polanski, quien no asistió el pasado domingo a la ceremonia de entrega de los Oscar que tuvo lugar en Los Angeles (EE.UU.), por temor a ser arrestado, ya que la policía estadounidense lo acusa de un presunto delito sexual cometido en 1977.
"El Pianista" obtuvo numerosos premios en todo el mundo, como siete premios César en Francia (entre ellos mejor film, mejor director y mejor actor), dos BAFTA británicos (director y película), un Goya español (mejor película europea), y la Palma de Oro del Festival de Cannes (sureste de Francia).
Fuente : EFE




