
Alanis Morissette edita su nuevo álbum y confiesa no haber superado ciertas adicciones.
1 minuto de lectura'
Están listos para tragarse otra píldora, quizá más áspera, pero no tan pequeña? Sólo hay que tener paciencia hasta el 3 de noviembre: Supposed Former Infatuation Junkie (algo así como Presunta ex adicta al enamoramiento loco) la nueva placa de Alanis Morissette, cuenta con diecisiete temas y sigue a Jagged Little Pill (Pequeña píldora con muesca), un disco que vendió más de 28 millones de copias en el mundo entero.
Morisette sabe que todos están esperando. "La presión no consistía tanto en repetir un éxito", dice Morissette, quien coprodujo este nuevo álbum junto a Glen Ballard, al igual que en su placa anterior. "La cosa estaba más en mi intención de mostrar una parte de mí misma que había tirado al incinerador. Cuando terminé la gira, sentí una gran necesidad de tener tiempo libre. Primero tuve que plantearme si realmente quería hacer otro disco, o si arrojaba la toalla y abría una cafetería en alguna parte, porque, la verdad, en algún momento ésa me pareció una buena opción."
"Al final", cuenta, "de alguna manera todo se fue diluyendo y me quedó una profunda inspiración para componer otra vez". Infatuation Junkie la encuentra moviéndose en direcciones experimentales, con estribillos y versos menos tradicionales, ritmos más duros, e incursiones de guitarras más salvajes. "No nos concentramos en la estructura", admite. El disco, sin embargo, debería ser capaz de atraer a algunos de sus fans del confesional Pill, ya que aquí Morissette documenta con firmeza la embestida violenta que significa la fama, así como también su vida interior y el dolor de crecer. "Hubiese sido difícil para mí renegar de todo de lo que me pasó durante estos últimos años, porque además forma parte de quien soy", dice.
Ya se escucha el tema "Thank U", aunque Morissette explica: "Yo no me preocupo por qué canción pasan en la radio. Para mí, el disco es una única gran historia y por eso es como si sólo difundieran fragmentos." ¿Y qué hay del título del disco, que surge a partir de una frase del tema "So Pure" y ya ha provocado bastante confusión entre los traductores de los distintos mercados internacionales? "Me hice conocida por decir que había superado el enamoramiento obsesivo y la gente se reía de mí", dice Morisette. "Esta soy yo, simplemente admitiendo que no he superado la cuestión, en absoluto."





