Premios Emmy 2016: sorpresas y curiosidades de las nominaciones

Beyoncé se prepara para los Grammy con nominaciones al Emmy
Beyoncé se prepara para los Grammy con nominaciones al Emmy Fuente: Archivo
Como todos los años, la Academia televisiva dio que hablar con sus candidaturas
Milagros Amondaray
(0)
14 de julio de 2016  • 14:32

*BEYONCÉ RECIBIÓ CUATRO NOMINACIONES POR LEMONADE

Mientras aguarda las aseguradas (y merecidas) nominaciones al Grammy, Beyoncé ya puede ir disfrutando de la temporada de premios con antelación. Su especial para HBO Lemonade - el acompañante visual de su disco homónimo - recibió cuatro nominaciones al Emmy en las categorías de mejor especial de variedades, diseño de producción, dirección (aquí Beyoncé comparte crédito con Kahlil Jospeh) y mejor edición.

* ORANGE IS THE NEW BLACK Y UNA SOLA NOMINACIÓN

Las mujeres de Orange is the New Black no serán parte de esta ceremonia
Las mujeres de Orange is the New Black no serán parte de esta ceremonia Fuente: Archivo

Si bien hay una razón por la cual Orange is the New Black no forma parte de la conversación de los Emmy 2016 (lisa y llanamente: su tercera temporada es la menos lograda), no deja de ser extraño que ni Uzo Aduba ( ganadora del premio) ni otras actrices previamente nominadas como Laverne Cox y Natasha Lyonne hayan aparecido en sus respectivas categorías. Es probable que la serie de Jenji Kohan tenga mejor suerte el año próximo, cuando compita con su flamante cuarta temporada. Por lo pronto, hoy solo se llevó una nominación al mejor casting.

*CUANDO NADIE LE TENIA FE, JOHN TRAVOLTA LO HIZO

John Travolta como Robert Shapiro
John Travolta como Robert Shapiro Fuente: Archivo

Cuando se anunció el cast de American Crime Story: The People v O.J. Simpson, mucho se dudó de ciertos nombres. ¿ David Schwimmer como Robert Kardashian? ¿ John Travolta como Robert Shapiro? Contra todos los pronósticos, ambos actores se destacaron en un elenco con pesos pesados como Courtney B. Vance y Sarah Paulson. La primera entrega de la antología de Scott Alexander y Larry Karaszewski fue brillante, y la academia la reconoció con nada menos que 22 nominaciones al Emmy, incluida la de Travolta como mejor actor secundario en miniserie, categoría en la que creemos que se impondrá la gran revelación del drama: Sterling K. Brown.

*SE LE ACABÓ LA SUERTE A JIM PARSONS

Jim Parsons, fuera de la categoría cómica por primera vez en años
Jim Parsons, fuera de la categoría cómica por primera vez en años Fuente: Archivo

Tenía que llegar el día en el que Jim Parsons le cediera su lugar en los Emmy a otros comediantes igual de meritorios. Luego de recibir nada menos que cuatro estatuillas por su interpretación de Sheldon Cooper en The Big Bang Theory , el actor no fue nominado en la edición 2016 de los premios, demostrando que la omisión del 2015 no fue un hecho aislado. ¿Quién sí consiguió ser candidato? Thomas Middleditch por su gran labor en la tercera temporada de Silicon Valley.

*MAURA TIERNEY, NOMINADA POR THE AFFAIR

Maura Tierney como Helen Solloway en The Affair
Maura Tierney como Helen Solloway en The Affair Fuente: Archivo

Luego de ganar el Globo de Oro por su excelente labor en la segunda temporada, Maura Tierney finalmente fue nominada al Emmy por su rol de Helen Solloway en The Affair. Si bien el drama de Sarah Treem y Hagai Levi puede llegar a polarizar - sus guiones van de excelentes a regulares sin escalas -, es incuestionable el enorme trabajo que hace la actriz, cuya última nominación al Emmy data del 2001, por su actuación en ER.

*DE YAPA: SHOW ME A HERO, LA GRAN OLVIDADA

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.