Premios Oscar 2016: Nicolás Giacobone, el argentino que va por su segunda estatuilla

Es co-productor de El renacido, la película de Alejandro González Inárritu que aspira a quedarse con el gran premio de la noche
(0)
26 de febrero de 2016  • 00:31

Posiblemente, la del domingo sea una gran noche para Alejandro González Iñárritu. El director de El Renacido cruzará los dedos por las 12 categorías en la que compite su creación, mientras acaricia el sueño de colarse dentro de la historia grande de Hollywood. Y, a su lado, se encontrará un argentino que también tiene grandes chances de subir al escenario cuando, sobre el final de la ceremonia, se devele cuál fue la mejor película del año.

Nicolás Giacobone es co productor del film protagonizado por Leonardo DiCaprio, y uno de las cabezas creativas detrás del celebrado cineasta mexicano. El año pasado fue, junto a González Iñárritu y a su primo, Armando Bó, quien se quedó con la dorada estatuilla por el guión original de Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia). "Titi, Adrián, Clari, Mariana y a nuestro perro, Larry", fue la escueta dedicatoria con la que agradeció el galardón, algo intimidado por la música que invitaba a dar vuelta la página.

Tras aquella gran experiencia, decidió volver a colaborar con el director de Amores perros. Aunque este vez no desde el guión, sino como co productor de ese ambicioso proyecto que fue la adaptación al cine de la novela The Revenant, de Michael Punke.

Giacobone tiene 40 años y, fiel a su perfil muy bajo, suele escaparle a las cámaras y a la parafernalia de Hollywood. Con su primo hermano, Armando Bó, dio sus primeros pasos dentro del mundo de la publicidad y del cine después. Ambos son nietos del prolífico director que convirtió a Isabel Sarli en un símbolo sexual argentino, por lo que el destino en la pantalla grande parecía estar marcado para ellos.

Su primera aventura juntos fue El último Elvis, una película que escribió junto a Bó y que, en 2012, los llevó de gira por varios festivales alrededor del mundo. Luego vino la primera colaboración creativa con González Iñárritu, con quien trabajaron el guión de Biutiful. Esa sociedad sería su llave hacia la Meca del Cine Occidental.

Por estos días, Giacobone escribe The one porcent, una serie protagonizada por Ed Harris y Hillary Swank que saldrá al aire el año próximo. Vive en Nueva York junto a su esposa, Mariana Genesio Peña y Larry, el perro que ganó fama al recibir su agradecimiento sobre el escenario del Dolby Theatre.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.