Qué películas y series tenés que ver este fin de semana, según Catalina Dlugi

Las películas y las series recomendadas por Catalina Dlugi para el fin de semana

04:01
Video
(0)
31 de enero de 2020  • 23:47

Esta semana se estrenaron dos películas con varias nominaciones para el Oscar, 1917 y Mujercitas . La periodista de espectáculos Catalina Dlugi participó del programa de LN+ Terapia de Noticias , y allí brindó su perspectiva sobre estos films y recomendó dos series para ver este fin de semana.

1917: Con 10 nominaciones para el Oscar, esta es una de las películas más destacadas del último tiempo. Está centrada en los sucesos de la Primera Guerra Mundial y parece que transcurre en un largo plano secuencia, lo que da la impresión de que todo sucede en tiempo real. Es inmersiva, con tintes de suspenso y de terror. En esta película, lo formal, la técnica y los efectos pesan más que las actuaciones y el argumento. Entretiene de principio a fin, y pone los pelos de punta. Tres estrellas.

Mujercitas: Es el mejor estreno de esta semana. Es uno de esos clásicos que traspasan a las generaciones. Este film muestra el complejo vínculo de unas hermanas por momentos solidarias y, por otros, competitivas. Si bien es una película de época, tiene ecos de actualidad. Son mujeres que se adelantaron a su tiempo en cuanto a sus deseos. Con una fuerte carga de emotividad, Mujercitas se destaca por el trabajo de las actrices y la buena adaptación del libro. Cuatro estrellas.

Giri/Haji (Deber/vergüenza): Esta serie es una producción de la BBC de Londres, interpretada mayoritariamente por actores japoneses. Esta historia, que transcurre entre Tokio y Londres, tiene mucha acción y misterio policial, con la mafia de Japón -llamada yakuza- en primer plano. Trae muchos códigos extraños para la mirada occidental, lo que le permite adentrarse en un mundo no tan conocido. Tres estrellas.

Ares: Es una producción holandesa, en la que una joven del colegio secundario ingresa a una secta que maneja todos los hilos de la economía de ese país para adquirir poder. Es un film plagado de misterio, terror e interrogantes. Tres estrellas.

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.