Qué vampiro muerde mejor...
A propósito del estreno de Amanecer, parte 2 una selección de escenas donde estas criaturas hacen lo mejor que saben hacer: succionar cuellos y chupar sangre; ¿se te ocurra alguna más?
1 minuto de lectura'

Desde los principios del cine, el tema de los vampiros es uno de los elegidos a la hora de representar historias. De alguna manera estas criaturas humanas, que están muertas, tienen colmillos y que viven de la succión sanguinea, son ideales para ser representadas en la pantalla grande. Historias donde el terror se amalgama con el amor han recorrido épocas y han tenido su período dorado en el séptimo arte. A raíz del estreno de la última entrega de la saga Crepúsculo, te mostramos una selección de cinco mordidas (más una de yapa) emblemáticas del cine.
Si bien la primera película vampirística se remonta a 1896 (el cine arrancó un año antes); una mansión recibe la visita de un murciélago que se transforma en Mefistófeles; obviamente es en blanco y negro y muda. Su nombre es La Mansión del Diablo , y su ideólogo director George Méliès (mirá el primer vampiro en acción). Asociados a algo demoníaco y malvado, el mito sobre los vampiros se expande a través de todas las culturas. Tanto en Africa, como Europa, América e inclusive Asia cuentan con leyendas en las que se hace referencia a un ser que "chupa sangre" y que tiene características similares. Pero en lo que respecta al cine, hay una figura que tuvo tantas remake como es posible: el Conde Drácula, el famoso personaje que supo gestar el escritor irlandés Bram Stoker.
Mirá la mordida de 1922 y el vampiro parecido a Freddy
Allá por los años 20, cuando el cine aún no contaba con el aditivo del sonido, una película se convertiría en un clásico. Además de la primera Drácula, que fue hecha en Rusia en 1920; apareció Nosferatu (en 1922), dirigida por el alemán Friedrich Wilhelm Murnau. Una versión de la novela Drácula pero distinta: en este caso se muestra al Conde Orlok, un terrorífico vampiro inhumano que lleva la peste a la ciudad de Bremen. Si bien la mordida es pura sugestión, es interesante ver cuál era la concepción de vampiro de ese entonces.
Una mordida casi sexual
Blood for Dracula (1974) Conocida también como El Drácula de Andy Warhol (es el productor de la misma), ésta es una de las tantas versiones de la novela de Stoker. Recordemos que las mujeres -sobre todo las vírgenes- son fundamentales para que el ser sobrenatural pueda seguir viviendo, beber su sangre traerá tanto placer como vitalidad.
Cuando Drácula introduce sus colmillos en el cuello de Mina
Drácula de Bram Stoker (1992) De todas las versiones que se hicieron en el cine de este clásico universal, ésta es una de las más emblemáticas. Sea por Gary Oldman y Winona Ryder como pareja principal. O por los fantásticos aportes de Francis Ford Coppola. Por la razón que sea, esta es sin duda la película mejor lograda del mítico vampiro, donde conviven terror, amor, pasión y bastantes escenas sexuales (de alguna manera el vampirismo se asocia con el deseo irrevocable de poseer).
Tom Cruise muerde a Brad Pitt
Entrevista con un vampiro, (1994) basada en la novela de Anne Rice, del 73, y dirigida por Neil Jordan. En ésta historia se cambia de foco; los vampiros no son solo seres crueles que matan por matar, aparece una versión distinta, donde se puede ver un costado más humano: sufren, sienten y les duele matar. Un periodista consigue entrevistar a un vampiro, Louis de Pointe du Lac (Brad Pitt), que decide contar qué ocurrió desde que Lestat de Lioncourt (Tom Cruise) lo convirtió en un ser de las tinieblas hace doscientos años.
Cuando una taberna se llena de vampiros
Del crepúsculo al amanecer. (1996) Robert Rodríguez (dirección) junto a Tarantino (guionista y actor) se embarcan en una tarea tan rara como bipolar. Al principio una película de acción, de robo, de matones; después una lucha escalofriante entre las tinieblas y la luz. Una taberna en el medio de la ruta, y muertos vivos con colmillos y sed de matar. Además de un George Clooney en sus treintas aparece Salma Hayek representando una vampira con baile sexy y ganas de alimentarse de la sangre que brota de la mano de Tarantino.
Una mordida altruista romántica y actual
Crepúsculo / Amanecer (2009 / 2012). Bella y Edward desde el 2009 que se convirtieron en protagonistas de la saga Crepúsculo, de Stephenie Meyer. Un vampiro bueno, que sólo se alimenta de sangre de animales; una chica rara que se siente atraída hacia lo sobrenatural. Una historia de amor que atraviesa lógicas y una conversión que tarda cuatro libros en llegar. Además de los vampiros a esta saga se suman los hombres lobos y los mitad-mitad (mitad hombre – mitad vampiro).
<b> Ahora, ¿Cuál de todas estas mordidas te gusto más? ¿Cuál es tu película preferida de vampiros? </b>






