Cacho Fontana y Héctor Larrea, homenajeados en Radio Nacional

Los históricos conductores, agasajados en la vereda del edificio de Maipú 555
Los históricos conductores, agasajados en la vereda del edificio de Maipú 555 Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
Pablo Montagna
(0)
15 de abril de 2019  • 17:01

Radio Nacional realizó esta mañana un reconocimiento a dos maestros de la radio: Héctor Larrea y Cacho Fontana . En la vereda de su histórico edificio, en Maipú 555, se colocaron dos placas. Además, se les obsequió a los agasajados una réplica en miniatura de las baldosas con sus nombres.

Tanto Larrea como Fontana dejaron su huella en el "templo de la radio", como se conoce a Nacional. "Hetitor", además de ser la voz institucional de las emisoras estatales continúa con su programa diario en FM Folklórica 98.7 (de 14 a 17). Cacho Fontana, en tanto, tuvo su paso por Nacional en la década del 90 (Fontana Show) y pronto volverá a tener un programa en la AM 870. Ambos fueron y son multipremiados, queridos por sus oyentes y por sus compañeros en cada proyecto laboral.

Héctor Larrea y la réplica de la placa
Héctor Larrea y la réplica de la placa Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

El homenaje fue conducido por Silvina Chediek, quien por las mañanas lidera en la AM Nacional el ciclo Mil gracias, que se emite de 9 a 12. Fueron de la partida familiares, amigos y compañeros de radio de los homenajedos, entre los que se contaron la exmujer de Fontana, Liliana Caldini; su hija Antonella, el periodista Julio Ricardo, Bobby Flores, director de Nacional Rock (93.7 FM); Miguel Simon, director de Nacional Folklórica (98.7 FM); Adrian Korol, director de RAE (Radio Difusión Argentina al Exterior), y Oscar Gómez Castañón, conductor de la Folklórica 98.7 FM (de lunes a viernes de 9 a 12).

El director de la emisora, Fernando Subirats, resaltó la labor de las dos figuras de la radiofonía argentina: "Es un sueño cumplido -comentó-. Ustedes son parte de mi familia. Estaban en la cocina de mi casa, en el comedor de mis abuelos. Estuvieron presentes toda la vida en mi familia".

Además del homenaje se supo que Fontana conducirá un ciclo mensual en la emisora
Además del homenaje se supo que Fontana conducirá un ciclo mensual en la emisora Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

Los animadores agradecieron este homenaje y se emocionaron por el reconocimiento. Cacho Fontana calificó el momento como "un golpe directo al corazón" y recordó cuando de joven iba al edificio de Nacional para conocer a las figuras que escuchaba por la radio. "Estoy feliz de reencontrarme con Héctor y vivir este momento", expresó luego.

Más tarde fue el turno de Larrea, quien señaló: "Nunca se podría haber imaginado este tipo de cosas, esta generosidad cuesta procesarla. Para mí es francamente demasiado, me colma el corazón. La radio fue hecha para el oyente, si no hay oyente no hay radio. Es necesario agarrar a trompadas a nuestro ego o pactar con él y que nos deje trabajar con humildad", concluyó el entrañable conductor. Como corolario del homenaje, se anunció que Fontana tendrá un ciclo mensual en la AM de Nacional. Se llamará Un Cacho de Nacional y saldrá al aire el primer sábado de cada mes, de 21 a 22, y compartirá el aire con Liliana Caldini en la locución.

El momento en que Fontana y Larrea descubrían las placas con sus nombres, en la vereda de Maipú 555
El momento en que Fontana y Larrea descubrían las placas con sus nombres, en la vereda de Maipú 555 Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?