
Más música, menos estrés
Con ese lema, la emisora se propone alternar periodismo conagradables melodías
1 minuto de lectura'
La emisora apareció en la frecuencia modulada el 8 de marzo del 2004, desde uno de los estudios de Honduras 5691, es decir que ya lleva más de dos años de permanencia en el aire. Hoy, por formato, contenido y fundamentalmente por la cuidada selección musical, se ha convertido en la radio que acompaña, por las voces de sus conductores, la música sin estridencias, la información necesaria que brinda. Es muy escuchada en taxis, remises, oficinas y en muchos negocios.
Si bien a la hora del rating se ubica en el décimo lugar de las mediciones de Ibope, es una emisora que apunta a un target de 35 a 49 años, y por esa razón el nicho de audiencia es fuerte, sumamente fiel y con gran protagonismo femenino.
La emisora pertenece a CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento), cuya dirección ejerce Enrique "Quique" Prosen. El grupo que también lidera Rock & Pop, América, Metro y Aspen opera para Blue, comercial y artísticamente.
Blue -que antes, con los arrendamientos de Alejandro Romay y de Marcelo Tinelli se denominó Feeling y Radioshow, respectivamente- fue armada y puesta en el aire por un terceto que actúa en total sinergia y que está integrado por Julián "Pento" Etcheverría (coordinador artístico), Laura Salles (gerente de marketing) y Carolina Kierulf (musicalizadora): tres profesionales de probada experiencia en el medio que tienen absolutamente claros los objetivos de la emisora. Por eso se alternan con gran entusiasmo a la hora de dar respuestas y referencias de la emisora.
"Blue está dirigida a toda esa audiencia a la que le gusta ser reconocida en distintas disciplinas, porque está preparada para eso y marca su conocimiento" -dice Laura Salles-; sentimos que la audiencia está integrada por clase media y clase media alta."
En cuanto al papel que desempeña la música en el armado artístico, Etcheverría y Kierulf se alternan en la respuesta. "Juega -subrayan- un rol protagónico absoluto y muy abarcativo: pop, light, clásicos de los 70 y 80, bossa nova y grandes intérpretes de la música en español, pero también estrenos de temas e intérpretes como Michael Bubblé, Jaime Cullum, Norah Jones y Diana Krall, que son verdaderos iconos en sus diferentes géneros y ellos ensamblados con Los Beatles, Carpenter, Sinatra, Bono, Gal Costa, João Gilberto, Marisa Monte, Serrat, Sabina, Spinetta, Charly García y Soda Stereo, sólo por dar algunos ejemplos. También se brindan informativos cada media hora y mucha información de estrenos de música, cine, teatro y nuevas tecnologías, pero dosificado de una manera delicada, fina, esencialmente no invasiva.
-¿Cómo se distribuyen los contenidos?
-En la mañana, de 6 a 9.30, hay un periodístico, pero con formato de magazine, titulado "Tipo 6", que conduce Antonio Laje, con participación de diversos columnistas y de los oyentes que participan en diferentes propuestas de entretenimientos. A partir de las 9.30, el segmento lo conduce Gabriel Galar; de 13 a 18, está Alejandro Samuel y, de 18 a 23, es el turno de "La vuelta", con Luis Shenfeld: todos, hombres con amplia experiencia en el micrófono, de muy buena voz y cálido estilo. Ellos son comunicadores, no locutores de turno; saben de lo que están hablando y acompañan de la mejor manera. Porque en este tipo de formato que, por cierto, es muy artesanal, está todo pensado, meditado y elaborado. Durante el día, además se emiten micros de destacados columnistas, como Daniel Miche (tenis), Jorge Pandini (autos), Miguel Angel Rouco (economía) y Fernando Alvarez (espectáculos). Los fines de semana son de música y palabras, con excepción de los sábados, de 7 a 10, en que surge "Blue morning", bastoneado por Sergio Lapegue y Darío Lopreite, y los domingos, de 8 a 10, que ocupa "Mirá vos", conducido por Mario Mazzone. Los domingos por la noche, a partir de las 22, se pone en el aire un concierto, con figuras del estilo de Sting, Sabina, Norah Jones, "Live 8" siempre con formato de documental, muy valorados por la audiencia.
Quién es quién
- Julián "Pento" Echeverría (35): Además de ejercer desde las 10 de la mañana la tarea de coordinador artístico, se desempeña en la primera mañana como productor general de "Radio Spika", el programa que Elizabeth Vernaci conduce de lunes a viernes y posee una reconocida trayectoria como operador técnico en ciclos de Mario Pergolini.
- Laura Salles (35): Es licenciada en Comunicación y ejerce también el cargo de gerenta de Marketing en las otras emisoras del Grupo CIE, lo que habla de su gran versatilidad y preparación.
- Carolina Kierulf (33): Estudió también Comunicación y hace varios años que se desempeña como musicalizadora. Ahora tiene a su cargo esta tarea en Blue y en Radio América ( ambas emisoras funciona en el mismo edificio).





