Tras ser condenado por agredir a su expareja, Guillermo Pardini no sigue en Continental ni en Confrontados

Guillermo Pardini se quedó sin programa de radio y sin televisión, tras ser condenado por agredir a su expareja
Guillermo Pardini se quedó sin programa de radio y sin televisión, tras ser condenado por agredir a su expareja
Pablo Montagna
(0)
16 de septiembre de 2019  • 11:09

Tras el fin del programa La mirada despierta de Nelson Castro y el comienzo de Ahora Continental , el ciclo que conduce Dominique Metzger por la AM 590, la periodista Mariana Verón -reemplazante de Metzger durante sus vacaciones- confirmó la salida de Guillermo Pardini del staff del programa, al presentar a sus compañeros de aire. Pardini tampoco será parte en lo sucesivo del ciclo de elnueve Confrontados, ya que el canal y la productora Mandarina resolvieron que no siga participando del envío que conducen Rodrigo Lussich y Carla Conte.

La decisión de que Pardini quede afuera de la radio y la TV llega luego de que el periodista fuera condenado la semana pasada a seis meses de prisión en suspenso por la sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional por el delito de lesiones leves dolosas agravadas por haberse dado en el marco de una relación de pareja y por haber mediado violencia de género.

En la tarde del viernes cuando se conoció la noticia, LA NACION se comunicó con Pardini, y en un primer momento dijo desconocer la información y aseguró que se estaba enterando por este medio. Minutos después, luego de hablar con su abogado, agregó que eran "temas que manejan abogados" y envío un comunicado de su defensa, que se encuentra a cargo de los letrados Maximiliano Rusconi y Martín Chasco.

Esta mañana, en tanto, Pardini confirmó a este medio que "las decisiones de las empresas fueron tomadas de común acuerdo hasta que se resuelvan todas las instancias de la situación judicial".

El comunicado de los abogados de Pardini

"La decisión de la Cámara de Casación implicó el rechazo del recurso interpuesto por la defensa contra la condena dictada por un Tribunal", señalaron los abogados del periodista, a través de un comunicado difundido esta tarde. "Entre nosotros, una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario en un juicio respetuoso del debido proceso, luego del cual se llegue a una sentencia condenatoria, y esta quede firme".

"La 'firmeza' se adquiere o bien cuando se consiente la resolución, o cuando se agote a su respecto toda la vía recursiva. Ninguna de las dos circunstancias pasaron en el caso, toda vez que la decisión de Casación fue recurrido por un recurso extraordinario federal, esperando que la resolución sea revisada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Incluso de ser rechazado ese recurso quedaría la posibilidad de interponer un recurso de queja directamente ante la Corte", sigue el texto redactado por los abogados de Pardini, que también recalca que esta decisión "no implica un cambio sustancial de la situación procesal" del periodista con respecto a la que "se verificaba hace ya casi dos años".

"Sucintamente se planteó en el recurso extraordinario respecto de la resolución de Casación: la arbitrariedad por la falta de consideración de los argumentos de la defensa que hacían a la solución del caso, y la falta de consideración de testimonios que avalaban la versión de Pardini, lo que lleva a concluir que la decisión adolece de una fundamentación que es sólo aparente y por lo tanto arbitraria", finaliza el comunicado.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.