Riverito cumple hoy su numero favorito: ¡ochenta y ocho!

Riverito, el conductor de los números, cumple hoy 88 años de vida
Riverito, el conductor de los números, cumple hoy 88 años de vida Crédito: Captura
(0)
13 de mayo de 2020  • 10:21

Luis Roberto González Rivero , más conocido como Riverito cumple hoy 88 años de vida , su número favorito.

Con su mítica y su frase más célebre, "¡el ooooocho!" (estirando la vocal de la primera sílaba), se ganó un lugar en la cultura popular. Su latigillo es reconocido incluso por aquellas personas que son totalmente ajenas al mundo de la lotería.

"Este cumpleaños no voy a salir a ningún lado. Sólo espero el llamado de mis hijos y de mis tres nietos. No es fácil llegar a los 88. Sobre todo porque se trata de mi número", confesó Riverito a Crónica.

El conductor más popular en el universo de los números fue creador y conductor de La Danza de la Fortuna , el ciclo que puso en el aire en la década de 1990, inspirado en la televisión brasileña.

En su tira -el programa ahora se encuentra paralizado por la pandemia por coronavirus - se dan a conocer todos los números de diversas loterías rioplatenses, siempre por la pantalla de Crónica.

El mítico locutor nació el 13 de mayo de 1932, en Buenos Aires, donde pasó su infancia en una sencilla casa del barrio de Almagro y desde ahí construyó su carrera de presentador y periodista.

En 1950 conoció a Norberto Palese, quien aún no usaba el seudónimo de "Cacho Fontana" ni trabajaba en radio. Riverito lo invitó a trabajar en Radio del Pueblo, donde él ya era locutor. Así nació una gran relación y amistad.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.