Animé: los títulos streaming que no hay que dejar pasar

Ray, Emma y Norman, protagonistas de The Promised Neverland
Ray, Emma y Norman, protagonistas de The Promised Neverland
Martín Fernández Cruz
(0)
24 de junio de 2020  • 23:30

Gracias al enorme abanico de series que ofrece Crunchyroll, sumado al catálogo más limitado (pero no por eso menos atractivo) de Netflix y Amazon Prime Video, los televidentes tienen acceso a una importante variedad de animés, que abarcan los principales géneros y temáticas. Por ese motivo, y procurando evitar nombres ya instalados como los de Dragon Ball, Evangelion, My Hero Academia o Kimetsu No Yaiba, a continuación repasamos cuáles son los mejores animés que pueden encontrar en cada una de estas plataformas streaming.

Haikyuu!!

Clip de Haikyuu!!

02:39
Video

El de los deportes es uno de los géneros más ricos dentro de la historieta y la animación japonesa. Desde clásicos absolutos como Ashita No Joe (cuya segunda temporada está disponible en esta plataforma), a otros éxitos muy queridos por el público argentino, como Supercampeones o Meteoro, las prácticas deportivas siempre fueron fuente de grandes épicas animadas. Crunchyroll cuenta con una excepcional oferta en este rubro, como las muy recomendables Yuri on Ice, Running with the Wind o Yowamushi Pedal, pero ninguna le gana en términos de popularidad y calidad a Haikyuu!! Este animé gira alrededor del vóley estudiantil, y hace foco en la relación que mantienen dos jugadores de un colegio. Mientras Tobio Kageyama tiene un talento superior y una altura que lo convierte en un atleta nato, Shoyo Hinata encuentra muchas dificultades por su baja estatura, a la que compensa con una intuición deportiva que lo convierte en una pieza clave de su equipo. Siguiendo la dinámica de otros títulos del género, entre ambos personajes surge una competencia natural así como también un fuerte sentimiento de fraternidad. Haikyuu!! es una gran opción para quien quiera acercarse hoy al animé, y una de las ficciones japonesas más importantes del siglo XXI. Disponible en Crunchyroll.

Banana Fish

La acción es clave en Banana Fish

02:44
Video

Originalmente publicada en 1985, Banana Fish no necesitó demasiado tiempo para convertirse en un éxito en su país de origen. A pesar de eso, dicha historieta tardó poco más de veinte años para consagrase en Occidente. La trama gira alrededor de Ash Lynx, un joven pandillero de los Estados Unidos que accidentalmente descubre una droga de laboratorio. Ese hallazgo lo lleva a comenzar una investigación, en la que se enfrentará a poderosos zares del narcotráfico. A lo largo de esa peligrosa aventura, Ash entabla una relación con Eiji, un adolescente japonés que está dando sus primeros pasos en la policía. Banana Fish es una saga de apenas 24 episodios, que combina los ingredientes del policial con los de un sutil romance entre dos personas de ámbitos muy distintos, atrapados en un entorno salvaje. Disponible en Amazon Prime Video.

The Promised Neverland

Avance de The Promised Neverland

02:02
Video

En un futuro no muy lejano, un grupo de niños y niñas viven encerrados en un orfanato a la espera de ser adoptados. Pero cuando dos de ellos descubren el terrible destino que les espera a quienes salen de allí, comienzan una pequeña revolución para lograr su libertad. Claro que ese mundo al que quieren escapar, pronto se revela como un lugar hostil del cual el orfanato es apenas el inicio. The Promised Neverland es una trágica aventura que asume el desafío de plantear una realidad cruel, en la que sus autores sugieren la importancia del veganismo como clave para sobrevivir en el futuro. Disponible en Crunchyroll.

Fire Force

Apertura de Fire Force

01:29
Video

En un mundo en el que las personas sufren de combustión espontánea, convirtiéndose en peligrosas criaturas ignífugas, los bomberos son los únicos defensores de la humanidad. Y dentro de esos escuadrones, se encuentran algunos que son capaces de crear y manipular el fuego a voluntad, convirtiéndolo en sus mejores armas. El protagonista de esta historia es el cadete Shinra, un "pirocinético" de tercera generación, quien es capaz de manipular el fuego a su antojo. Una vez que él se incorpora al escuadrón ocho, no dudará en aprovechar su posición para investigar quién fue el responsable del incendio que mató a su familia. Basta ver la presentación de Fire Force para engancharse con esta aventura y comprender por qué es uno de los grandes animé de la actualidad. Disponible en Amazon Prime Video.

Love is War

Love is War, una de las grandes comedias de Crunchyroll

01:33
Video

El de las comedias románticas es uno de los géneros con más adeptos en el animé. Desde clásicos como Ranma ½ o Video Girl Ai, hasta otros más cercanos en el tiempo como Kare Kano o Wotakoi, los desencuentros amorosos son una materia prima inmejorable. Y en el amplio catálogo de Crunchyroll abocado a esas historias, Love is War es la que destaca con más fuerza. Kaguya y Makoto son vicepresidenta y presidente del consejo estudiantil de un colegio de élite, y ambos mantiene una relación cercana que podría serlo aún más si se animaran a declarar sus sentimientos. Claro que el orgullo es la barrera que lo impide, porque tanto Kaguya como Makoto se niegan a dar el primer paso. De esa manera, una infinidad de situaciones cotidianas que podrían dar pie a la esperada propuesta, se convierten en sofisticadas y craneales estrategias para provocar que sea la otra persona la primera en declarar su amor. Love is War es uno de los mayores secretos del catálogo streaming y vale la pena no dejarlo pasar. Disponible en Crunchyroll.

Gundam Wing

Gundam Wing ysu pegadiza canción

01:30
Video

En Japón, Gundam es casi una institución. La serie creada en 1979 por Yoshiyuki Tomino es un rotundo éxito que dio pie a decenas de otras ficciones, las cuales que extienden y reimaginan esta batalla entre dos ejércitos que disponen de gigantescos robots como principal arsenal. Gundam es una saga compleja, con personajes de mil matices involucrados en una guerra de profundas grietas morales y psicológicas (y que en muchos sentidos se adelantó al boom de Evangelion). Y en ese universo, Gundam Wing reversiona este relato poniendo como eje a cinco jóvenes pilotos, que no dudan en subirse a los poderosos robots y defender la causa en la que creen. Puede no ser el producto ideal para los puristas de la saga, aunque sí es un excelente puntapié inicial para quienes desconocen esta franquicia y quieren saber por qué es tan fascinante. Disponible en Crunchyroll.

Dorohedoro

Dorohedoro es uno de los grandes titulos de Netflix

01:27
Video

Desde el vamos, este animé resulta de gran atractivo por lo original de su disparador: luego de sufrir un ataque mágico, un hombre pierde su memoria y su cabeza adquiere aspecto de reptil. La única posibilidad de revertir su condición es encontrar al responsable del hechizo y matarlo. A lo largo de su búsqueda, el antihéroe se enfrentará a todo tipo de desafíos en el marco de una ciudad marcada por la sordidez y la violencia. Dueña de un estilo que remite a la animación de los ochenta, Dorohedoro es la opción ideal para los nostálgicos que aún extrañan las sucias calles de Neo Tokyo. Disponible en Netflix.

The Rising of the Shield Hero

Una escena de pelea en The Rising of the Shield Hero

02:40
Video

Aventura en su expresión más pura. Aquí el protagonista es un adolescente que misteriosamente, como sucede en muchos relatos del género, es transportado a una mágica tierra en la que debe convertirse en un experto luchador. Para cumplir su misión, Naofumi solo cuenta con un escudo, y si bien se lamenta de tener un arma poco llamativa en comparación a la de otros jóvenes que se encuentran junto a él, su propio recorrido lo convertirá en un líder imbatible. Como en un juego de rol, el héroe alcanzará nuevos niveles de poder, dispondrá de mejoras para su escudo y hasta contará con ayuda de otras guerreras. Disponible en Crunchyroll.

Junji Ito Collection

Una escena de la antología de Junji Ito

01:47
Video

Desde hace varias décadas, Junji Ito es uno de los historietistas más populares dentro y fuera de Japón, como un autor especializado en obras de terror (aunque se tome algunas licencias del género cuando retrata la vida con sus gatitos). Mundos en destrucción, invasiones de peces que caminan por la superficie o pueblos dominados por espirales, Ito es capaz de crear climas de pesadilla en muy pocas escenas. Dueño de una obra tan amplia como fascinante, el animé Junji Ito Collection adapta a lo largo de doce episodios algunos de sus cómics más emblemáticos. De ese modo, esta serie es una imperdible colección de pequeñas cápsulas provenientes de la mano de un autor que comprende como pocos los mecanismos del género. Disponible en Crunchyroll.

Welcome to the Ballroom

El baile de salón aquí se convierte en un relato apasionante

01:29
Video

En el manga no hay límites temáticos. Cualquier ámbito es susceptible de convertirse en una atrapante historieta, y eso es lo que sucede con Welcome to the Ballroom, un relato centrado en los bailes de salón. Tatara es un estudiante que no encuentra su vocación, pero que accidentalmente descubre allí su futuro. Intentará compensar su falta de práctica con su compromiso y con el amor que siente por ese arte que le era desconocido hasta hace muy poco. En ese camino por convertirse en un bailarín de renombre, se encontrará maestros inspiradores, habilidosos rivales y grandes compañeras de baile. Disponible en Amazon Prime Video.

Drifting Dragons

Avance de Drifting Dragons

00:58
Video

Con una estética deudora del estudio Ghibli, este anime presenta a un grupo de cazadores de dragones que surcan los cielos en busca de esas peligrosas amenazas. Sin embargo, el encanto de Drifting Dragons se encuentra en la tripulación protagonista, en la que se destaca un experto cazador cuyo único placer es el de cocinar la carne de esas criaturas. Disponible en Netflix.

Pop Team Epic

El humor absurdo es el corazón de este animé

00:47
Video

Pocos países comprenden tan bien el humor extravagante como Japón. En las historietas, los programas de entretenimientos o el animé, esa nación hace del absurdo una marca de fábrica, y Pop Team Epic es prueba de eso. Cada episodio se compone de pequeños sketches en los que dos niñas atraviesan decenas de situaciones imposibles, con infinidad de guiños a video juegos, películas y series de todos los tiempos. A pesar que muchos puedan encontrarla algo hermética, es indudable que Pop Team Epic es una propuesta dueña de una gran personalidad. Disponible en Crunchyroll.

Parasyte

Parasyte mezcla horror con acción en su historia

01:03
Video

Un poco como es el caso de Banana Fish, Parasyte también es un manga que si bien cuenta con más de dos décadas a sus espaldas, apenas en los últimos años alcanzó popularidad en Occidente.. Este thriller sobrenatural cuenta qué sucede cuando una misteriosa lluvia a alienígenas parásitos se adueñan de los cuerpos de distintas personas. El único capaz de luchar contra ellos es Shinichi, un adolescente que recibió a uno de esos parásitos, pero que accidentalmente se alojó en su mano, y no en su cerebro. De esa manera, él no es manipulado por el ente, quien lejos de atacarlo, se convierte en su aliado en la lucha contra los invasores. Parasyte es un cocktail perfecto de acción y escalofriantes escenas de terror. Disponible en Netflix.

Tower of God

Tower of God, un fenómeno de culto que nació en internet

01:51
Video

Este anime es uno de los casos más interesantes en el campo de la animación actual. Tower of God nació en Corea del Sur como una historieta realizada para la web. Poco a poco su fama creció hasta convertirse en objeto de culto por parte de lectores de todo el mundo, quienes en muchos casos se ocupaban de traducir y distribuir los nuevos episodios a medida que los lanzaba su autor SIU (seudónimo de Lee Jong Hui). La popularidad de la historieta fue tal, que Crunchyroll se sumó a la producción de una serie animada. En Tower of God, el protagonista es un joven que en busca de su amiga, ingresa en una misteriosa torre en la que deberá enfrentar distintos desafíos para llegar a la cima. Disponible en Crunchyroll.

Dororo

Un hábil espadachín lucha contra demonios en Dororo

01:42
Video

Osamu Tezuka es conocido en Japón como el Dios del manga, un autor ineludible para aquel lector que quiera realmente comprender por qué la historieta es un medio tan rico. Tezuka inventó géneros, creó personajes enormemente populares (Astroboy, entre muchos otros), y supo hacer cómic infantil así como también amargas historias adultas. Su obra es totalmente accesible, y la disfrutan tanto los lectores casuales como los paladares más exigentes. Por ese motivo, cada serie que adapta una de sus historietas merece ser vista. En el caso de Dororo, la acción se traslada al Japón feudal, y pone el foco en un experto samurái que debe liquidar a una serie de demonios para recuperar distintas partes de su cuerpo, que le fueron arrebatadas como ofrenda cuando él era solo un bebé. Dororo es un animé de acción imperdible y una lograda traslación de uno de los mejores cómics del Dios del manga. Disponible en Amazon Prime Video.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.