
Arma mortal, una remake en serie
Hoy, a las 22, por Warner llega la nueva versión del film
1 minuto de lectura'
Ya no es raro encontrar al menos una o dos remakes de clásicos del cine o la TV cada vez que comienza una nueva temporada de series. Ahora, en el lanzamiento del nuevo batallón de ficciones que empezó a estrenarse en septiembre en los Estados Unidos y ya comienza a acercarse a la pantalla local, hay dos que apuntan a un mismo público: el nuevo MacGyver, versión modernizada de la clásica serie de los años 80, y una nueva Arma mortal, aquel film de 1987 protagonizado por Mel Gibson y Danny Glover.
Aunque el regreso del habilidoso MacGyver aún no tiene fecha de estreno local, sí se verá desde hoy, a las 22, por Warner Channel, el primer episodio de Arma mortal, la serie. Una entretenida revisión de un gran clásico del cine policial de los años ochenta que lanzó la carrera de Shane Black, guionista y director de las notables Entre besos y tiros y Dos tipos peligrosos, dos films en los que aplicó la fórmula que mejor le sale: el dúo de hombres en diferentes estados de crisis mental que deben trabajar juntos para atrapar al villano.
Y la misma estructura permanece en la nueva serie en la que Black aportó el guión del piloto, un episodio que funciona de principio a fin. Si los espectadores ya saben la historia de cómo se conocieron los policías Martin Riggs (Clayne Crawford) y Roger Murtaugh (Damon Wayans), o si nunca escucharon hablar del dúo que desplegó su vínculo en cuatro películas, el encuentro resuena como nuevo. En gran medida por la interpretación de los nuevos actores que, a pesar de tener que encarnar a los personajes que moldearon Gibson y Glover, consiguen hacerlos propios, aportarles unas aristas que en los films no aparecían. Crawford (Rectify) logra que el duelo de su personaje, la desesperación que lo hace ser intrépido hasta la autodestrucción, no sea lo único que lo defina, mientras que Wayans aporta toda su experiencia como comediante.




