Cinco series que tuvieron un fracaso prematuro
Así como ocurrió recientemente con The Playboy Club, repasamos los programas estadounidenses que apenas sobrevivieron un par de capítulos
1 minuto de lectura'

The Playboy Club y Los ángeles de Charlie fueron dos series muy promocionadas en la temporada de estrenos pasada en Estados Unidos. La serie basada en el magnate de las conejitas, Hugh Hefner, y la remake del clásico de los 70 tomaron fueron dos de las grandes apuestas de las cadenas televisivas en septiembre del año último. Sin embargo, The Playboy Club sobrevivió sólo tres capítulos al aire, y se transformó en el primer programa cancelado de esa camada. Es que en ese corto período, fue perdiendo espectadores además de sumar presiones de las asociaciones de padres, por lo que NBC decidió terminar con el dolor de cabeza y ni siquiera dejó salir al aire los siete episodios que ya estaban grabados.
Mientras tanto, la cadena ABC dejó pasar sólo cuatro episodios de los ocho que constituían la primera temporada de Los ángeles de Charlie. El motivo, como en la mayoría de los casos, también fue la baja audiencia.
Estos casos volvieron a despertar el debate en torno a la cantidad de capítulos que una serie debería estar al aire para saber si merece una larga vida. Además, revivieron ejemplos de estrenos que duraron lo que un suspiro en pantalla.
Lone Star – 2 episodios
En Hollywood se graban muchos pilotos de series. Sin embargo, sólo algunos de ellos llegan a la pantalla chica. Cuando lo hacen, sin embargo, no está todo dicho. Algunas series no se ven después de su primer capítulo. En 2010, Lone Star pasó todos estadios y, aunque probablemente sus productores tomaron esto como una gran señal, duró poco. Al segundo episodio, la cancelaron.
La serie se centraba en la historia de Robert Allen (James Wolk), un empresario del petróleo en Texas que llevaba una doble vida. Podía ser Bob, el marido de Cat, en Houston; o podía ser Robert, el novio de Lindsey, en Midland. La ficción, cuyos capítulos duraban una hora, significó un alto costo de producción, por lo que el fracaso fue aún más llamativo. Sin embargo, la mala recepción de la crítica y el público obligó a Fox a darla de baja aún con cuatro capítulos en espera.
The Hasselhoffs - 2 episodios
La idea era sencilla: un reality para mostrar al ex Baywatch, David Hasselhoff, en el rol de padre de sus dos hijas adolescentes, Taylor-Ann y Hayley. Los primeros dos episodios se transmitieron en una misma noche, el 5 de diciembre de 2010, por el canal A& E. Al primero lo vieron 718.000 personas. Al segundo, 505.000. Comienzo y final para el reality, que fue levantada ese mismo día.
Sin embargo, la serie ya llevaba grabados seis episodios. La temporada grabada se transmitió el año pasado en Ingalterra, por la señal The Biography Channel.
Love Monkey - 3 episodios
La fórmula parecía buena. Tom Cavenaugh, conocido por el film Ed, protagonizaba una comedia dramática que se sumergía en la industria musical. Un hombre de poco más de treinta años que decide salirse de las grandes ligas para comenzar su proyecto propio, mientras continúa de cita en cita en busca de una mujer.
Por su temática, la serie incluso tuvo participaciones especiales de cantantes como James Blunt y Ben Folds. Sin embargo, al tercer capítulo CBS decidió levantarla. Poco después en ese mismo año, 2006, VH1 pasó los ocho capítulos que estaban grabados. Para los interesados, la pueden encontrar en la Web.
Drive – 4 episodios
En 2007, Fox exhibió por doquier a Drive como su plato principal en la temporada de estrenos de abril de ese año. Protagonizada por Nathan Fillion (quien carga muchos fracasos televisivos en su mochila), el drama contaba el entramado detrás de carreras automovilísticas ilegales.
Había seis capítulos grabados de los trece de la primera temporada. Sin embargo, después del cuarto, decidieron cancelarla. De yapa, esperaron a las vacaciones siguientes para transmitir los dos que quedaban en parrilla.
The Whole Truth – 6 episodios
Ya había diez episodios grabados, por lo que la cadena ABC aseguró que pasaría la temporada completa a pesar de la audiencia que consiguiera fidelizar. No lo cumplió. Ya después del cuarto episodio, The Whole Truth comenzó a andar por la cuerda floja. Al quinto, se decía que era el último capítulo, y al sexto, finalmente, lo fue.
El drama estaba protagonizado por Rob Morrow (Numb3rs) y Maura Tierney (ER) y recorría distintos aspectos de los procesos legales en Nueva York.
Ni 60 minutos...
Entre los fracasos prematuros, hay algunas excepcionales: aquellos que superaron la instancia del piloto, pero no llegaron al final de la emisión del primer episodio. Un ejemplo es Turn-On, una serie de 1969, un programa aún más subido de tono que Rowan & Martin's Laugh-In, un show que generó polémica por su contenido sexual y político. Algunos operadores sacaron del aire a Turn-On cuando se fue a la pausa, mientras que ABC decidió dejar de emitirlo después del debut.
Algo similar ocurrió en Australia en 1992. La televisión local decidió lanzar Australia's Naughtiest Home Videos, un especial derivado de Australia's Funniest Home Video Show. Sin embargo, cuando el dueño de la cadena que lo transmitía, Kerry Packer, fue notificado del fuerte contenido del programa, inmediatamente dio la orden de sacarlo del aire. Después de un corte comerical, adujeron problemas técnicos y pasaron un capítulo de la sitcom Cheers. Después de la muerte del dueño de la cadena, decidieron pasar el especial en 2008. "El programa que Kerry Packer no quería que vieras", era la publicidad.
<b> Participación. </b>






