Diez cosas que no sabías sobre Two and a Half Men
Enterate de las curiosidades de la serie antes del reemplazo de Charlie Sheen por Ashton Kutcher; mirá los videos
Está por comenzar la novena temporada y es una de las más esperadas. Y no precisamente porque la octava haya terminado con una gran incógnita sino porque finalizó abruptamente en medio de un escándalo mediático. Se trata de Two and a Half Men, una de las sitcoms más vistas de los últimos años y cuyo protagonista morirá intempestivamente en el primer capítulo.
La historia es bien conocida: Charlie Sheen estaba en el ojo de la tormenta por acusaciones de violencia familiar y adicciones, cuando el show fue cancelado y todo derivó en una fuerte pelea con los productores de la serie. Poco después se anunció que Ashton Kutcher sería el nuevo protagonista, y poco a poco se fueron dando a conocer imágenes del nuevo trío (junto a Alan y Jake Harper). Mientras esperamos juzgar al nuevo elenco, te contamos algunas curiosidades de la "era Sheen" de Two and a Half Men.
1. Los actores que interpretan a Charlie Harper (Charlie Sheen), a su hermano, Alan (Jon Cryer), y a Herb (Ryan Stiles) -el nuevo marido de la ex esposa de Alan- ya había actuado juntos. Fue en Hot Shots!, un film de 1991, en el que parodiaban a Top gun.
Además, Sheen, Cryer y Holland Taylor (que interpreta a la madre de ambos), estuvieron bajo la dirección de John Hughes. Actuaron en los films Ferris Bueller's Day Off, Pretty in Pink y She's Having a Baby, respectivamente.
2. En la serie, Charlie Harper se dedica a la composición de jingles, que crea desde el gran piano dispuesto en su living. Sin embargo, Charlie Sheen no es muy hábil con ese instrumento, por lo que necesita un doble que lo haga por él. Mientras el piano de la escenografía en realidad no suena, el compositor Grant Geissman toca desde fuera de cámara. El, junto a su colega Dennis C. Brown, escribe los famosos jingles que le permiten a Harper llevar esa vida de lujo.
3.
A falta de uno, Sheen padre y Sheen hijo compartieron un capítulo de la sitcom. Martin Sheen interpretó al padre de Rose, la vecina que acosa a Charlie. El hermanastro de Charlie en la vida real, Emilio Estevez, también participó de la serie, como un viejo amigo del protagonista.
4. La fría y distante Evelyn Harper, madre de los hermanos que protagonizan la serie, cambió su intérprete después del piloto. Blythe Danner ( La familia de mi novia ) era la elegida originalmente, aunque en los ensayos tuvo tantos roces con los productores que decidieron desvincularla y contratar a Taylor. Aparentemente, los problemas surgieron porque la actriz se negaba a aceptar las órdenes del director y quería cambiar las escenas.
5. La particular empleada de la casa de los Harper, Berta (Conchata Ferrell), era originalmente un personaje recurrente de la serie. Sin embargo, sus salidas extravagantes fueron tan bien recibidas por el público, que la llevaron a formar parte del elenco principal en la segunda temporada.
Berta en una escena con la participación de Enrique Iglesias
6.
En la segunda temporada, en 2004, entró en escena la psicóloga de Charlie, la doctora Linda Freeman. La interpretó Jane Lynch, mucho antes de ser conocida popularmente por interpretar a la hilarante villana de
Glee,
Sue Sylvester. Sin embargo, la última de sus apariciones esporádicas fue en la temporada pasada, la octava, cuando ya era más que conocido su papel en la serie musical. En uno de los tantos guiños a la audiencia, Charlie le cuenta que le perturba la "chica alta rubia con el traje de gimnasia". Cualquiera que vea
Glee
encuentra la conexión con el personaje de Lynch.
7. Una particularidad que ocurrió reiteradas veces en Two and a Half Men es la repetición de actores en distintos personajes (que, al fin y al cabo, son todas buscadas o seducidas por Charlie). Uno de los ejemplos más claros fue el de Jennifer Bini Taylor, quien apareció como tres personajes distintos (en el piloto, y las temporadas 2 y 5) hasta aparecer en la sexta temporada como Chelsea, una de las pocas parejas estables que el protagonista logró tener.
Lo mismo ocurrió con Liz Vassey ( CSI ), quien aparece en la primera temporada como Kate, y en la octava como Michelle, una dermatóloga que salió con Charlie. La modelo y actriz Jodi Lyn O’keefe y Rachel Cannon aparecieron también dos veces con dos personajes distintos.
También sucedió al revés: un personaje interpretado por distintos actores. Así, la maestra de Jake, Miss Pasternak, quien salió con Charlie, se desilusionó, se dedicó al baile de caño y fue "rescatada" por Charlie para luego encarar un camino espiritual, apareció en tres temporadas: primero fue Missi Pyle, luego Alicia Witt, y el año pasado nuevamente Missi Pyle. Lo mismo pasó con el personaje de la madre de Judith, Leonor, que aparece en la primera y la séptima temporada en la piel de distintas actrices.
8. Para disipar dudas, el creador de la serie, Chuck Lorre, contó en 2005 que las voces que se escuchan en la presentación de la serie no son las de los actores si no las de músicos de estudio. De hecho, la voz que ponen en boca de Jake, el sobrino adolescente de Charlie, es de una mujer. Además, en las últimas temporadas, mantuvieron el comienzo original de la introducción, pero hacia el final, Jake toma su forma actual, y así se demuestra el gran paso de niño a adolescente que dio en estos ocho años.
9. En el currículum de Chuck Lorre previo a Two and a Half Men figura la comedia Dharma & Greg. En el equipo de la sitcom había un editor llamado Charles Harper Yates. De él surge el nombre del personaje interpretado por Charlie Sheen.
10. Hasta su polémica salida, Charlie Sheen era el actor mejor pago de la televisión estadounidense y llegó a percibir 1.200.000 dólares por episodio. Kutcher también ingresa con el cachet más alto de la televisión actual: 700.000 dólares por capítulo, lo mismo que cobra Hugh Laurie, según informó la revista TV Guide.
Bonus. Antes de ser una de las estrellas de Hollywood más deseadas, Megan Fox probó suerte en Two and a Half Men, en un capítulo de 2004. Mirá el video:
Participación.