La continuación de El cuento de la criada, Los testamentos, llegará a la TV

Elisabeth Moss protagoniza la adaptación de la novela de Margaret Atwood; su continuación se editará el 12 de septiembre en la Argentina
Elisabeth Moss protagoniza la adaptación de la novela de Margaret Atwood; su continuación se editará el 12 de septiembre en la Argentina Fuente: Archivo
Diario El País
(0)
6 de septiembre de 2019  • 11:19

La televisión ha dado una segunda vida a El cuento de la criada y ahora no parece dispuesta a dejar que muera. En 2017 se estrenó la adaptación en forma de serie de la novela que la escritora canadiense Margaret Atwood publicó en 1985. La producción, protagonizada por Elisabeth Moss, ya ha emitido su tercera temporada (aquí está disponible en Paramount Channel y Flow) y ha sido renovada para una cuarta entrega. La distopía ambientada en la ficticia región de Gilead donde sus habitantes viven bajo un régimen teocrático y ultraconservador acumula ya 11 premios Emmy. Su primera temporada recogía gran parte del argumento de la novela, mientras que la trama de los siguientes capítulos ha sido responsabilidad de los guionistas, con Bruce Miller a la cabeza y Atwood como consejera.

Trailer 3ra temporada: The Handmaid´s Tale - Fuente: YouTube

00:44
Video

El éxito de la serie, que ha ayudado a situar en el mapa a la plataforma Hulu en los Estados Unidos, hizo que la novela se situara en 2017 entre los libros más vendidos. En noviembre de 2018, Atwood anunció que estaba trabajando en una continuación que tendrá por título Los testamentos y verá la luz el 12 de septiembre en la Argentina. Ahora, Hulu ha anunciado que trabaja en la adaptación televisiva de la secuela.

Bruce Miller, máximo responsable de la ficción televisiva, está también involucrado en la traslación del nuevo libro a imágenes, según adelanta la revista TIME. Sin embargo, todavía no está claro si el nuevo material se integrará dentro de la serie ya existente o si se desarrollará como una producción diferente.

En Los testamentos, Atwood da un salto de 15 años a partir del punto en el que terminó el tomo anterior, con la protagonista, Defred, camino de un destino incierto. La nueva historia estará narrada desde las perspectivas de tres mujeres conectadas con Gilead: una joven que ha crecido en esa sociedad opresiva; una adolescente canadiense que descubre que en realidad nació en Gilead; y el punto de vista de tía Lidia, la principal villana de la novela original y de la serie.

Aunque el libro no se publicará en inglés hasta el martes próximo, algunos ejemplares estuvieron disponibles para su compra en Internet antes de lo previsto por un error de un distribuidor en los Estados Unidos. La expectación por su lanzamiento es tal que ya se intuye un gran éxito editorial en su lanzamiento.

El cuento de la criada no es el único título de Atwood que se ha llevado a la pequeña pantalla con éxito en los últimos tiempos. La novela Alias Grace, publicada originalmente en 1996, también ha contado con adaptación televisiva en forma de serie de seis capítulos disponibles en Netflix que recorren la historia inspirada en hechos reales de los asesinatos de 1843 de Thomas Kinnear y su ama de llaves y amante, Nancy Montgomery, en el oeste de Canadá. Dos sirvientes de la casa, Grace Marks y James McDermott, fueron arrestados por el crimen. Tanto la novela como la serie incluyen al personaje ficticio de un doctor que trata de determinar si Grace es una criminal o una falsa culpable.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.