La serie de Ms. Marvel, la superheroína musulmana, ya tiene protagonista

Iman Vellani será la primera heroína musulmana de Marvel
Iman Vellani será la primera heroína musulmana de Marvel
(0)
1 de octubre de 2020  • 12:24

El esfuerzo de Hollywood por contar historias más diversas e inclusivas avanzó un casillero. A poco más de un año de anunciada durante la convención D23 dedicada a todo el universo de Disney, la serie Ms. Marvel sobre Kamala Khan, una adolescente estadounidense de origen paquistaní que profesa la fe musulmana, consiguió protagonista.

Según el sitio especializado Deadline, el papel de la joven admiradora de la capitana Marvel que descubre sus propios poderes y los pone en uso para luchar contra el crimen en Nueva Jersey, será interpretada por la novata Iman Vellani.

Ver esta publicación en Instagram

Speechless and excited! Wish me luck. [R] #msmarvel

Una publicación compartida por Iman Vellani (@imanvellani) el

La joven actriz canadiense hará su debut en la serie prevista para estrenarse en Disney + en 2021 y existe la posibilidad de que haga una aparición en la secuela de Capitana Marvel, que llegará a los cines en 2022. Aunque Vellani no tiene experiencia frente a las cámaras sí conoce algo del detrás de escena de la industria audiovisual, ya que el año pasado formó parte del comité de jóvenes espectadores del festival de Toronto, una iniciativa que acerca al público joven al mundo del cine. Curiosamente, en la pequeña entrevista con la joven publicada en la página del encuentro cinematográfico, ante la pregunta de quién podría interpretarla en el cine Vellani contestó: "Iron Man, por supuesto".

Y más allá de la broma, la joven está a punto de hacer historia en el universo del Marvel cuyo repertorio de superhéroes recién ahora comienza a darle un espacio a las protagonistas femeninas en el cine. Claro que más allá de la pantalla grande la plataforma de streaming de Disney ya se perfila como su mejor vidriera. Al estreno de WandaVision previsto para el final de este año, hace pocos días se sumó la novedad de la confirmación de Tatiana Maslany como protagonista de la serie de She-Hulk y ahora con una Ms. Marvel ya seleccionada, queda claro que el futuro de los héroes tiene cara de mujer.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.