Netflix: Brasil no emite más el especial que mostraba a Jesús como homosexual

Netflix Brasil no emite más el especial que mostraba a Jesús como homosexual por pedido de la Justicia
Netflix Brasil no emite más el especial que mostraba a Jesús como homosexual por pedido de la Justicia Crédito: Netflix.
(0)
9 de enero de 2020  • 12:00

Un juez de Río de Janeiro ordenó a Netflix Brasil suspender la difusión del especial de Navidad del grupo de humor brasileño Porta dos Fundos. Esta producción es una sátira que cuenta el momento en el que Jesús vuelve del desierto y sus padres le comunican que es hijo de dios y que debe difundir su palabra. Pero la controversia se generó porque presentan a Cristo como homosexual.

Según los reportes judiciales, la decisión fue tomada por el juez Benedicto Abicair, titular de la Sexta Sala Civil de Río de Janeiro, quien argumentó que prefirió "recurrir a la cautelar" para "calmar los ánimos", en particular de las comunidades evangélicas que mayor oposición habían manifestado a este especial.

De toda maneras, esta decisión judicial no afecta al catálogo de la plataforma en otros países como la Argentina.

Abicair accedió a la demanda presentada por el grupo católico Asociación de Fe y Cultura del Centro Don Bosco, y afirmó que era lo indicado: "No sólo para la comunidad cristiana, sino para la sociedad brasileña, mayoritariamente cristiana". Sin embargo, aclaró que se trata de una suspensión y no una censura definitiva, hasta que se juzguen si amerita la censura.

Críticas y ataques

El especial es una producción de 46 minutos de duración que se estrenó en diciembre último, en el cual se muestra a Jesús cumpliendo 30 años y llevando a su novio al festejo con la "Sagrada Familia".

Recordemos que la difusión del programa despertó numerosas críticas de grupos evangélicos e incluso de la familia del presidente brasileño Jair Bolsonaro. Además ocasionó el ataque con bombas molotov a la productora del grupo Porta dos Fundos en Río de Janeiro, que causó daños materiales en la entrada del edificio.

El hijo del primer mandatario, el diputado Eduardo Bolsonaro, calificó públicamente a la producción como "basura" y dijo que sus creadores son "personas que no representan a la sociedad brasileña".

En tanto, una comisión de la Cámara de Diputados de Brasil decidió convocar a los representantes de Netflix en el país para que dieran explicaciones sobre la obra, aunque hasta el momento no se fijó una fecha para esto.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.