Usuarios de Netflix piden dar de baja la película que muestra a Jesús como un hombre gay

Polémica por la película de Netflix que muestra a Jesús como un hombre homosexual.
Polémica por la película de Netflix que muestra a Jesús como un hombre homosexual. Crédito: Archivo
(0)
20 de diciembre de 2019  • 10:08

"Jesús cumple 30 años y lleva un invitado sorpresa a conocer a su familia. Un especial tan incorrecto que solo se le puede ocurrir a la gente de Porta dos Fundos". Con esa sinópsis, Netflix describe a La primera tentación de Cristo un film en tono satírico que generó una fuerte polémica entre algunos usuarios de la plataforma.

¿A qué se debe la polémica? A que Porta dos Fundos, un grupo brasileño de comedia, se reimaginó el pasaje bíblico de los 40 días y 40 noches en otra clave. En la trama de La primera tentación de Cristo, el mesías llega a casa con una pareja masculina, el hombre con el que compartió una temporada en el desierto.

La cantidad de usuarios enojados por esta película no es marginal. De hecho, más de 2 millones de personas firmaron un pedido en Change.org para pedirle a Netflix que retire el material de su catálogo. Además, exigen que Porta dos Fundos pida disculpas públicamente por ofender seriamente a la comunidad cristiana.

"Me parece muy ofensivo e irrespetuoso, no estoy de acuerdo con que nos ofendan a los creyentes de esa manera", dice uno de los comentarios que puede leerse en Change.org en relación a la película. En tanto, otros sostienen que es una "aberración". "Es una muestra asquerosa de falta de respeto a Dios. Nadie se burlará de Dios, bajen esta asquerosidad de Netflix", suma otro.

¿Qué es Porta dos Fundos?

Porta dos Fundos es un grupo de comediantes brasileños. Ganaron un Emmy internacional en 2019 por su parodia de la última cena, a la que convirtieron en La última resaca. Con una premisa similar a la de La primera tentación de Crista, la revisión de La última cena comienza los papás de Jesús invitan a su círculo íntimo de amigos a una cena por el trigésimo cumpleaños de su hijo. Lo que su familia desconocen, es que Jesús va a llegar acompañado de Orlando, su pareja.

Fabio Porchat, cofundador de Porta dos Fundos señaló a la revista Variety que el grupo intentó jugar "insinuando que Jesús tiene un nuevo amigo y probablemente este nuevo amigo es gay, y han estado pasándola bien en el desierto por 40 días". En ese sentido, calificó a las protestas de los usuarios de Netflix como de "homofóbicas". "Si alguien debería estar enojado con nosotros, debería ser la comunidad gay, porque el personaje gay termina siendo el Diablo. ¡Pero la comunidad gay nos ama", agregó.

https://www.youtube.com/watch?v=MYBR_bDReSw&feature=emb_title

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.