Lanzaron bombas molotov a la productora de la película en la que Jesús es gay

Imagen promocional de la película "La primera tentación de Cristo".
Imagen promocional de la película "La primera tentación de Cristo". Crédito: Netflix.
(0)
26 de diciembre de 2019  • 16:25

Porta dos Fundos es el nombre de la productora brasileña que lanzó La primera tentación de Cristo, en Netflix el 3 de diciembre. Se trata de una película satírica que cuenta algunos episodios bíblicos con tono humorístico, representados por un Jesús gay.

Esto generó una ola de rechazos de sectores conservadores y religiosos, y en las últimas horas escaló hasta la violencia. En la noche del 24 de diciembre, la sede central de la productora en Río de Janeiro fue atacada con bombas molotov.

Según informó el grupo de comediantes desde su cuenta de Twitter oficial, uno de los encargados de seguridad logró controlar el principio de incendio y no hubo heridos. Las imágenes captadas por la cámara de seguridad fueron entregadas a las fuerzas policiales con el fin de identificar a los agresores.

"Anticipamos que seguiremos adelante, más unidos, más fuertes, más inspirados y seguros de que el país sobrevivirá a esta tormenta de odio y el amor prevalecerá junto con la libertad de expresión", escribieron.

En la película de la discordia, que dura 46 minutos, Jesús vuelve del desierto con su novio Orlando, y se lo presenta a su familia. Cientos de miles de personas firmaron peticiones en el sitio Change.org para que Netflix retire la película de su plataforma.

Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil y diputado.
Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil y diputado. Fuente: LA NACION

Hasta Eduardo Bolsonaro, hijo de Jair Bolsonaro, se desquitó contra la productora. El diputado brasileño dijo que la película le parecía "basura" y que sus creadores "no representan a la sociedad brasileña".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.