Si te gustó Doctor Who y Luther, te va a gustar...

Luther
Luther
Paula Vázquez Prieto
(0)
18 de enero de 2019  • 00:54

Si te gustó Doctor Who (1963-1989; 2005)...

Consagrada como una de las series más longevas de la televisión británica, Doctor Who se ha convertido también en un clásico imperdible de la ciencia ficción. Desde La máquina del tiempo de H. G. Wells que viajar a través de épocas y sistemas solares en un artefacto fascinante y mundano como la nave Tardis no era tan divertido y extravagante. De origen alienígena y asumido como el guardián astuto de la galaxia, el Doctor del título ha visitado los mundos más extraños y enfrentado los villanos más temibles, siempre con ese aire de lord (o lady) inglés que actores como William Hartnell, Matt Smith o la reciente Jodie Witthaker le han regalado. Con más de 50 años de existencia, la serie de la BBC ha sorteado los cambios de tecnología y elenco, se ha adaptado a los nuevos códigos de la televisión, y ha mantenido su legión de seguidores entre los fans más exigentes del género. Disponible en Cablevisión Flow.

Te va a gustar Outlander (2014)

Trailer Outlander, temporada 4

01:30
Video

El viaje de la enfermera Claire Randall (Caitriona Balfe) es más imprevisto y terrenal que el del doctor de la cabina de policía. Pensada como clausura de la convulsa Segunda Guerra y elegida como intento de segunda luna de miel, su excursión por la Escocia rural se convierte en un inesperado viaje hacia el pasado. Pero no cualquier pasado, sino aquel en el que deambulan los ancestros de su marido, las acciones de los libros de historia, los enemigos que solo tenían realidad como parte de un lejano relato. La serie inspirada en las exitosas novelas de Diana Gabaldon tiene el mérito de combinar romance y aventura bajo la pátina de una ciencia ficción que no tiene máquinas ni futuro, sino un tiempo pretérito donde la ciencia se arrima a la magia, el coraje coquetea con el peligro, y cada nuevo hallazgo tiene el riesgo y el encanto de un mundo redescubierto. Con cuatro temporadas en su haber y renovada hasta 2020, Outlander no solo convierte a la historia vivida en una fantástica predicción sino que hace del notable personaje de Claire una mujer capaz de trastocar con su voluntad y fortaleza los mandatos de toda una época. Disponible en Netflix.

Si te gustó Luther (2010)...

Trailer "Luther" - Fuente: YouTube

01:09
Video

Si algo trajo Luther al siempre equilibrado policial inglés es la trágica escisión del detective entre su genio y sus pasiones. Dotado de una mente sagaz para descifrar los indicios del crimen, el John Luther de Idris Elba ha sabido encontrar en los trazos de su traumático pasado el impensado camino para entender la senda oscura de su presente. La serie creada por Neil Cross ( Spooks) ha sabido complejizar la figura del héroe casi al límite del encuentro con su némesis –la fascinante Alice Morgan (Ruth Wilson)-, haciendo de ese juego de espejos y desafíos verbales la mejor estrategia para explorar lo que hay de cruel y autodestructivo en la naturaleza humana. Con la quinta temporada recién estrenada en Inglaterra –luego de tres años de ausencia-, Luther demuestra que su vigencia no solo está en la fuerza de sus mejores herederos. Disponible en Cablevisión Flow.

Te va a gustar Marcella (2016)

Marcella, trailer de la segunda temporada - Fuente: Youtube

01:10
Video

El sueco Hans Rosenfeldt ha conseguido lo imposible: trasladar esa atmósfera sombría de los ambientes del policial nórdico al alma de sus torturados y ambiguos personajes. Ya lo consiguió en la sueca El puente, una de las series claves para el éxito del scandinoir y logró recrearlo con notable precisión en la Londres laberíntica en la que habita su detective Marcella (una muy solvente Anna Friel). Asediada por los fantasmas de su separación y las persistentes lagunas mentales que acarrea desde la muerte de su pequeña hija, la detective Marcella persigue asesinos seriales con intuición y febril entrega, hasta el límite de la pérdida de su propia cordura. Y esa resulta ser la clave que Rosenfeldt maneja a la perfección: ¿hasta qué punto se puede revelar la mente de un psicópata sin sentirse parte de ella? Con dos temporadas disponibles y una en rodaje, Marcella trasciende los tópicos del policial de investigación sin nunca abandonarlos, sostiene un relato tenso e inquietante que no decae en ningún episodio, y presenta un personaje complejo que aún en sus aristas más incómodas resulta intenso y fascinante como los secretos que su mente mantiene cautivos. Disponible en Netflix.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.