
Todo lo que tenés que saber del regreso de The Muppets
Piggy y Kermit vuelven a la pantalla chica con la mirada puesta en los adultos; esta noche, a las 22, por Sony
1 minuto de lectura'


En un auditorio lleno de periodistas se proyectan las primeras imágenes de The Muppets, la serie producida por la cadena ABC que trae de vuelta esos míticos muñecos parlantes. Esta vez, la propuesta televisiva habla de temas tabúes y no está focalizada en los más chicos como lo estuvo en otras oportunidades (The Muppets show, del 76 al 81 y Muppets Tonight, del 96 al 98); sino en la gente nostálgica, aquellos que de niños vieron a la rana René [que en los últimos años se transformó en Kermit] y a la cerdita Piggy y ahora se reencuentran con los mismos personajes pero con problemáticas totalmente diferentes. Se trata de una comedia para adultos [adulto con alma de niños], que podrá verse desde esta noche, todos los jueves, a las 22, por Sony.
La historia se sitúa en el backstage de un programa televisivo llamado Up Late with Miss Piggy. La ex novia de Kermit -sí, esa es una de las grandes diferencias de esta nueva ficción- es una estrella de Hollywood, que participó en miles de películas y ahora tiene su talk show que produce su ex pareja. Además están Gonzo, Fozzie, Animal, Scooter, Rowlf, Zoot y el resto de la banda.
Para hablar de esta hilarante vuelta de los títeres creados por Jim Henson en la década del 50, dos de los responsables (Bill Prady y Bob Kushell) se sientan ante la prensa y dan algunas pistas sobre los cambios. Pero no lo hacen solos: primero aparece Kermit y más tarde la famosa cerdita para confirmar en vivo la triste noticia de su separación. "La gente cambia, hemos estado juntos por mucho tiempo y ustedes saben... Es algo personal, no quiero hablar demasiado", dice la rana mientras la audiencia celebra sus ocurrencias. Esta escena tuvo lugar meses atrás, en Los Angeles, en la presentación de los programas de ABC de esta temporada, a la que LA NACION pudo asistir.
Así, entre gag y gag, Prady y Kushell despejan las dudas y explican cómo se puede trasladar la temática a un público diferente -aunque estas marionetas fueron pensadas para grandes y luego viraron al público infantil, pero siempre con guiños a los adultos-. "Tenemos a Randall Einhorn de The Office, como director y es maravilloso. Él está poniéndole ese toque, lo cual hace al programa muy especial", remarca Kushell. "Tener un camarógrafo de documentales en los pasillos ayuda a capturar momentos privados. Es que son ranas, cerdos, osos y cosas azules con narices y desde el punto de vista de producción todo es un completo truco de magia", suma Prady.

Con guiños a series como Parks and Recreation y The Office, esta versión 2015 de la franquicia, ahora de Disney, se grabó como un falso documental que interpela a los espectadores desde un costado lúdico y extraordinario. ¿Qué posibilidades hay de que una mujer se enamore de un oso gigante?¿Y de que Elizabeth Banks sea entrevistada por una cerdita engreída? En The Muppets, todas. Y esos son, entre muchos otros, los cuadros que ofrecerá esta serie que -a siete capítulos de su estreno en los Estados Unidos- ya confirmó que tendrá tres episodios más de los 13 pedidos originalmente. También hay resaca, sexo y adicciones en estos muppets reloaded, que se divierten haciendo karaoke y tendrán a estrellas invitadas como Liam Hemsworth y Reese Witherspoon.
El backstage de un figura. Kermit está sentado entre los creadores, los interrumpe y da su versión de los hechos. Ellos se acercaron para invitarlo a este nuevo proyecto. "Es algo muy interesante lo que estamos haciendo. Cuando Bill y Bob se acercaron a nosotros para proponernos la idea de grabar lo que sucede detrás de Up Late with Miss Piggy, nos pareció increíble y atemorizante al mismo tiempo porque nunca esperás que se vean cosas que en realidad no querés mostrarle a nadie", explica.
Además, Prady promete que podrá conocerse "el otro lado de Piggy". "Una de las cosas que espero mostrar por primera vez en la serie es qué hay detrás de la imagen pública, detrás de la máscara. De hecho, podremos entrar a la casa de Piggy en la mañana y verla antes de que empiece con su rutina de maquillaje", dice y aprovecha para agradecer la buena predisposición de la pareja para trabajar juntos a pesar de haber terminado su relación.
Trabajar con un ex. A Kermit, que se ha enamorado otra vez de una cerdita, las cosas se le ponen difíciles. No sólo tiene que lidiar con la producción del programa de su ex sino que a eso le tiene que sumar el ego y los celos de una más fashionista que nunca, Piggy. Gonzo es el encargado de los guiones, el oso Fozzie es el comediante que rompe el hielo en la previa del show y el perro Rowlf es el dueño de un bar donde las marionetas van a emborracharse.
Según dicen, Piggy fue más difícil de tentar para regresar a la pantalla chica que Kermit. "He estado un poco ocupada. Estuve haciendo películas por un tiempo. Dije sí porque lo único que deben hacer es seguirme a todos lados con la cámara. No tienen que escribir una palabra, yo lo invento todo", lanza. La cerdita no ha perdido en todo este tiempo su cuota narcisista y en medio de la presentación de la serie explica cómo logró que no le pasaran los años: "Soy atemporal, no envejezco. Eso lo decidí una mañana, no iba a deteriorarme, tan simple como eso. Todos deberían intentarlo. Sólo me vi al espejo y dije ‘ya fue suficiente, no me marchitaré’".
En Los Angeles, a poco de que se estrene la serie, Piggy, Kermit y los creadores tienen una sorpresa: el chef sueco preparó un menú especial para festejar el regreso de esta extraña familia televisiva. Aunque ellos siempre estuvieron vivos en el imaginario popular de la nostalgia.
<b>Los Muppets en cine. </b>





