Viacom-Telefe llevará a la pantalla "una fuga de película"

El libro 38 estrellas cuenta la historia de la mayor fuga de una cárcel de mujeres en Uruguay; una de ellas es la actual vicepresidenta, Lucía Topolansky
El libro 38 estrellas cuenta la historia de la mayor fuga de una cárcel de mujeres en Uruguay; una de ellas es la actual vicepresidenta, Lucía Topolansky Crédito: Editorial Seix Barral
Pablo Montagna
(0)
22 de octubre de 2019  

Así como Viacom adquirió meses atrás los derechos del libro Entre mi hijo y yo, la Luna, de Carlos Páez Vilaró, ahora se anunció que el conglomerado de medios propietario de Telefe también tiene los derechos de otra historia anclada en Uruguay. Se trata del libro 38 estrellas, escrito por Josefina Licitra y basado en la fuga más grande de la historia de una cárcel de mujeres en Montevideo, ocurrida el 30 de julio de 1971.

Conocida como Operación Estrella, 38 presas políticas integrantes del Movimiento Tupamaros escaparon de la cárcel corriendo por las cloacas de la ciudad en una acción que, por la coordinación entre las reclusas y los militantes que hicieron el boquete para liberarlas, las situaciones dramáticas que se dieron en esos días y las tensiones que se daban con las monjas - la cárcel funcionaba en convento de la congregación Del Buen Pastor-, merecería ser el argumento de una película o de una miniserie. Una de las protagonistas de la historia es la actual vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky, también esposa del expresidente José "Pepe" Mugica.

Radio

Cambios en una terna de los Martin Fierro

El miércoles pasado se dieron a conocer los nominados a los premios Martín Fierro a la Radio 2019, y en la terna consagrada a los comentaristas deportivos figuraba Diego Latorre, quien cumple esa función en televisión (Fox Sports), pero no en radio. Por esa razón, el exfutbolista renunció a la nominación y en su lugar entró Hugo Balassone, de La Red. Alejandro Apo y Toti Pasman completan la terna.

Televisión

América prepara tres ficciones

América acaba de dar un paso importante para sumar ficción a su pantalla, algo poco frecuente en la señal consagrada a los programas en vivo. Junto a The Mediapro Studio, a través de Mediapro Argentina, América llegó a un acuerdo para desarrollar, producir y comercializar contenidos originales. En una primera instancia serán tres ficciones, aunque aún no se dieron detalles de su contenido.

Corte & Confección, por el mundo

El reality de moda producido por LaFlía para eltrece será adaptado en diversos países a través de la representación y distribución de Dori Media. Este programa se conocerá en diversos países como The Fashion House. El objetivo será el mismo: los aspirantes buscarán demostrar su talento como costureros mientras son evaluados por un grupo de expertos, para Portugal y España.

Cable

Distinción del Senado para TyC Sports

La señal deportiva TyC Sports recibió la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento, otorgada por el Senado por los 25 años de trayectoria del canal. Además, en forma conjunta, el Senado y TyC Sports distinguieron a las figuras que han tenido una labor relevante y han contribuido al desarrollo del deporte argentino en el último cuarto de siglo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.