Una nueva banda que mezcla el sonido ochentero con una propuesta original
1 minuto de lectura'
Un ritmo de los ochenta que recuerda a Depeche Mode y The Cure con un toque de creatividad y honestidad personal es la apuesta de She Wants Revenge. Justin Warfield cree que estas condiciones son las necesarias para llegarle a más de una clase de fans. Warfield usa distintas estancias de su vida artística, desde sus inicios como mc hasta su presente con el rock, como inspiración para esta nueva banda.
¿Hay alguna mujer allá afuera tratando de vengarse de ustedes?
No lo creo, no tenemos nada que haga que una mujer quiera vengarse de nosotros. El nombre de la banda nos gustaba porque pensábamos que podría captar todas las emociones que queríamos expresar.
Algunos críticos dicen que tu canción "Tear You Apart" es un tributo a la canción de Joy Division "Love Will Tear us Apart". ¿Es cierto?
La verdad es que esta canción no es un tributo. Estamos influenciados por Joy División de la misma manera que por The Cure, Depeche Mode, Sonic Youth, Bob Dylan, The Doors, The Smiths y muchas otras bandas que oímos cuando crecimos. Sé que se dice que tenemos muchas cualidades de Joy División o Ian Curtis, y hay que reconocer que hay una semejanza en la energía y pasión de las voces. Cuando grabamos la canción nunca se nos ocurrió que el título de nuestra canción era igual, porque "Tear Apart" últimamente se está volviendo una expresión.
¿No crees que ha habido suficientes resurrecciones y reediciones de los ochenta?
Cualquier tipo de resurrección es aburrida, porque implica que estás trayendo algo devuelta y no vemos por qué algo que ya pasó tiene que volver a estrenarse. Sin embargo, si puedes agregar algo nuevo, si puedes poner tu toque personal y hacer música honesta y creativa, es algo maravilloso. De lo contrario es aburrido y poco motivante. Si alguien escucha nuestra música y dice "Dios, suena tanto como los ochenta", no les mentiré; sí yo lo escucho objetivamente también diré que tiene muchos elementos de esto.
Ustedes trabajaron con Geffen, el sello disquero de Fred Durst, y con Michael Patterson, ¿Qué les ha aportado trabajar con estos personajes en el desarrollo de tu talento musical?
Creo que la única manera en que Fred nos ayudó en nuestro desarrollo fue dándonos la oportunidad de que el mundo nos oyera y diciéndonos que sin importar las consecuencias, al hacer nuestro álbum habláramos con nosotros mismos e hiciéramos lo que creyéramos conveniente sin pensar en radio o ventas de singles y discos. El buscaba que nos expresáramos lo más libre y honesto posible, como cuando hicimos música en nuestra habitación. Creo que esa fue su contribución. Michael Patterson es un amigo que estuvo presente durante toda la grabación del álbum. Es un productor e ingeniero de sonido excelente, y aunque nosotros grabamos y producimos música nosotros mismos, sin ayuda externa, el fue un amigo que escuchaba y daba su opinión de vez en cuando. Sabíamos que Michael era la persona indicada para mezclar el disco y hacer el sonido perfecto al final
¿Qué cosas buenas y malas hubo de grabar al lado de los Chemical Brothers?
Puedo decir que lo mejor de trabajar con ellos fue el hecho que eran dos tipos que estaban haciendo música dance en Inglaterra, la cual fue influenciada por mi persona y otros artistas de hip hop. Fue bueno ver que el hip hop que estábamos haciendo en Estados Unidos en esa época era apreciado por personas en el extranjero que estaban siendo influenciadas por esto. La peor parte de trabajar con ellos fue cuando me mandaron una canción llamada "It Began in Africa" y me pidieron hacer una voz. Estaba muy ocupado en ese entonces y cuando finalmente lo hice, logré hacer una rima increíble. Ellos ni siquiera lo usaron en su disco y la canción terminó siendo una maldita instrumental. Eso realmente me molestó y no he hablado con ellos desde entonces.






