Las casas sin lujo donde Luis Miguel vivió antes de tener su mansión de Acapulco
El furor desatado por Luis Miguel, la serie (Netflix) encendió la mecha de la curiosidad por conocer más acerca del cantante mexicano. Y el video del penoso estado de lo que fuera su lujosa mansión de Acapulco contribuyó a generar intriga sobre un aspecto de la vida de Luis Miguel: los lugares donde vivió a lo largo de su carrera.
Retratado en la primera temporada de la exitosa serie de Netflix, el primer domicilio de Luis Miguel en Ciudad de México estaba sobre la avenidaInsurgentes, muy cerca de la intersección con la avenida Xola.
Luis Miguel vivió en ese departamento céntrico hasta que su padre Luisito Rey decidiera recorrer el mundo para realizar sus actividades artísticas. Luego de esa etapa en el exterior, la familia regresó a la Ciudad de México (en aquel entonces Distrito Federal) y la carrera del cantante empezó a cobrar un impulso fenomenal.
"El Sol" y su familia ocuparon una segunda vivienda en la capital mexicana. Dicha casa se encuentra en San Bernabé, en San Jerónimo Lídice. Allí, Luis Miguel compartió parte de su niñez con hijos de personalidades mexicanas destacadas como los actores Héctor Suárez Gomís, Roberto Palazuelos y Leonardo García.
A esa zona residencial, la familia de Luis Miguel llegó cuando él tenía apenas 10 años. Época en que las deudas generadas por su padre Luisito Rey eran acuciantes. Como publica el periodista Javier León Herrera en su libro Luis Miguel, la historia (Aguilar, 2018), por esas deudas el empresario Juan Pascual se hizo cargo de la familia luego de volver de España.
Valiéndose de su amistad con el actor Andrés García, Luisito Rey logró conseguir un nuevo hogar para su familia. García les prestó una propiedad suya, ubicada en una calle privada del barrio San Bernabé, en San Jerónimo. "Recuerdo mucho, más en esa época, que estábamos de vecinos, que Micky [por Luis Miguel] cantaba todo el tiempo y cantaba maravilloso. Yo se lo decía a Luisito, que se la creía", recordó García en las entrevistas que forman parte del libro de León Herrera.
Las dos mencionadas casas son dos de los lugares donde vivió el cantante antes de su consagración. Casas que distan mucho de la mansión de descanso en Acapulco, donde compartió tiempo y paisajes paradisíacos con amigos y sus parejas.
Días atrás, esa mansión imponente quedó al descubierto luego de que varios tiktokers irrumpieran en la propiedad, en la zona Diamante del puerto mexicano que alcanzó su esplendor a lo largo del siglo pasado.
LA NACIONOtras noticias de Casas de famosos
Más leídas de Espectáculos
Novedades en los medios. Paula Trapani vuelve a la conducción y Gómez Rinaldi llega a Magazine
"Fue en aquella mesa". El bar predilecto de Skay y Rocambole, donde Moris zapaba y en el que el Indio y Calamaro escribieron una canción
“Fuimos un poco más allá”. La escena hot entre Florence Pugh y Andrew Garfield que incomodó al equipo de su nueva película
Lisa Marie Presley. El abuso que sufrió por parte de un actor y por qué convivió dos meses con el cadáver de su hijo