Teatro: historia de amor diferente que derriba prejuicios

(0)
22 de marzo de 2019  

Franco Orcellet escribió y protagoniza Amor infinito, una obra teatral inspirada en la música de Gustavo Cerati, pero no acepta que lo rotulen como actor, prefiere que lo conozcan como el rapero creador de rimas que derriban los estereotipos y prejuicios que gran parte de la sociedad tiene en torno a las personas con discapacidad.

Amor infinito es la historia de Facu y Luna, dos jóvenes usuarios de silla de ruedas, conectados a través de la música de Gustavo Cerati. Se enamoran perdidamente, pero los miedos y los prejuicios impuestos sobre su "condición" los alejan. Ambos intentan sobrellevar la vida sobre ruedas de la mejor manera posible, sin librarse de angustias e interrogantes. Son el tiempo y la música los que hacen que el destino dé una segunda oportunidad a este amor.

"Esta es una obra creada por el deseo de ser parte del teatro musical y no encontrar respuesta por parte de docentes y escuelas que me quisieran formar integralmente -afirma Franco para proseguir con crudeza-. Las actividades planteadas para personas con discapacidad son restringidas a los lugares de discapacidad, y mayormente es para el ámbito deportivo, y no el artístico. Los profesores de arte no se forman tanto, solo siguen un 'manual' de cómo se es 'artista', y cuando viene alguien en silla de ruedas no saben adaptarse. Están seteados para ver el error, y no el logro. No ven dónde empezaste y dónde estás ahora, solo corrigen".

Él mismo interpreta a Facundo, un joven con discapacidad que se anima a desafiar los estereotipos y las etiquetas que conlleva para otros el vivir con esa característica ya sea de nacimiento o luego de haberla adquirido. La coprotagonista de esa historia de amor es Josefina Delgado, que en 2016 tuvo un grave accidente que le causó una lesión medular a nivel cervical, por lo que actualmente se traslada en silla de ruedas. El elenco se completa con Joaquín García, Florencia Porta, Aldana Riquelme, Gustavo Torres, dirigidos por Ricardo Carranza. Este sábado y el próximo, a las 20, en Cirujismo Espacio Cultural, Deán Funes 1267 (4942-5278). Las personas con diversidad funcional entran sin cargo,

sus acompañantes pagan 150 pesos; jubilados, 100; y estudiantes, dos por 300.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.