
Abre Hasta Trilce, una nueva sala en Boedo
Dará espacio al arte y la filosofia
1 minuto de lectura'
Este jueves abrirá sus puertas Hasta Trilce, una nueva sala ubicada en pleno barrio de Boedo. Creado sobre una vieja casona, el espacio será destinado a la investigación artística y filosófica y a la producción teatral y musical.
Hasta Trilce abrirá su programación con el ciclo Escena en diálogo, curado por Miguel Galperín y en el que podrán verse trabajos de Bea Odoriz, Marcos Franciosi, Valeria Martinelli, Pamela Mokobodsky, Marcelo Delgado, Andrea Servera, Carlos Trunsky y Galperín.
En esencia, el ciclo propondrá un diálogo que "sólo es posible en la escena" y la mayoría de las obras que se presentan en el marco de este ciclo son estrenos, óperas truncas, "coreografías insospechadas", textos y músicas diversas.
La primera de las obras del ciclo, que podrá verse a partir de este jueves, será De Tropos, Noes y Perros , una pieza basada en textos de Oliverio Girondo con dirección musical de Andrés Gerszenzon, y dirección escénica de Bea Odoriz. Podrá verse los tres jueves restantes de agosto. Se trata de una obra esencialmente musical, aunque cuenta con diversos elementos teatrales.
A partir del próximo viernes también se presentará la pieza Los invertebrables , escrita por Ana Cinkö y Raúl Zolezzi e interpretada por el grupo Taller de Investigaciones Teatrales (T.I.T.), sobre tres hombres encerrados en una casa, con una ventana y un teléfono como únicas vías de contacto con el mundo exterior.
Además, el espacio cuenta con un bar, con capacidad para 150 personas, donde, además de diversas propuestas gastronómicas, se ofrecen shows musicales y recitados.
El nombre de la sala está inspirado en un poema escrito por César Vallejo, titulado "Trilce", y perteneciente al libro del mismo nombre. Los intrépidos que abrieron esta nueva sala son Nayi Awada, Tomás Bradley, Sebastián Bradley y Paula Bradley.




