Comienza Buenos Aires Empírico

Pobre Daniel
Pobre Daniel Crédito: Festibal Bae
Segunda edición del festival de lenguajes escénicos
Alejandro Cruz
(0)
9 de marzo de 2020  

Junto con la zona de Almagro, Villa Crespo es uno de los barrios en los que hay más cantidad de salas alternativas. Como parte de esa movida, desde hace cinco años Espacio Sísmico es uno de los teatros que apuestan más fuertemente a la experimentación. Siguiendo esa línea curatorial, hoy se inicia la segunda edición de Buenos Aires Empírico, el festival de lenguajes escénicos creado por Juan Isola y Catalina Villegas junto a la gente de Sísmico.

Hasta el domingo, en la sala de Lavalleja 960, se presentarán diez obras que llevan la firma de Lorena Vega, Eugenia Roces, Rodrigo Arena, Santiago Gobernori, Jorge Eiro, Las Ramponi, Leandro Airaldo, Christian Zagía, Payaso Tomate, Alberto Antonio Romero y Hernán Franco. Dicho de otro modo, propone un amplio abanico que va desde Imprenteros , potente trabajo que no detiene su recorrido, hasta una elogiada obra uruguaya de Fernanda Muslera, pasando por un estreno en formato work in progress y una propuesta que tendrá lugar en el bar de la sala. Hoy, a las 20, Buenos Aires Empírico abre el festival con una instalación performática de Alberto Antonio Romero, y a las 21 se presentará Mis días sin Victoria. Paralelamente, a lo largo de la semana Nacho Bartolone, Silvio Lang y Endi Ruiz impartirán tres diferentes talleres como parte de una serie de actividades que apunta a reflexionar sobre la actividad.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.