El Teatro Argentino de La Plata tiene nuevo director

El barítono Ernesto Bauer cantó en el funeral de Néstor Kirchner
(0)
1 de marzo de 2020  

Se van completando de a poco los nombramientos de la nueva gestión de la Provincia de Buenos Aires. Se anunció el jueves que el gobierno de Axel Kicillof había decidido poner en funciones a las nuevas autoridades del Teatro Argentino de La Plata , y designar a Ernesto Bauer al frente de la Dirección General y Artística, a Alfredo Mota , en la Dirección de Administración, y Julián Roldán , quien articulará las áreas de mantenimiento del Teatro con las tareas desarrolladas por la Dirección Provincial de Arquitectura.

Ernesto Bauer ocupa así el lugar de Martín Bauer . Casi sin antecedentes en la gestión Ernesto Bauer es barítono y estuvo activo sobre todo en la escena lírica local. Sin embargo, su salto a la notoriedad ocurrió cuando entró en le velorio del expresidente Néstor Kirchner cantando el "Ave María". No tiene es pariente del saliente Martín Bauer; en cambio, es uno de los once hermanos de Tristán Bauer, el ministro de Cultura de la Nación.

En cuanto a la situación del Teatro Argentino, el ministerio de Producción, Ciencia e Innovación bonaerense hizo saber por medio de un comunicado que "las autoridades están elaborando un plan para retomar inmediatamente todas las tareas técnicas y artísticas que se encuentran en condiciones de reiniciarse, mientras se avanza en la resolución de problemáticas estructurales". El comunicado hace notar también que "la puesta en valor del teatro implica trabajos de recomposición de su infraestructura degradada y de sus estructuras artísticas descuidadas y desarticuladas. También implica recuperar su historia, respetar la memoria y la trayectoria de sus trabajadoras y trabajadores, y proyectar su futuro como emblema de la cultura de la provincia".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.