Estrenos de teatro: Martín Bossi entretiene, piensa y opina con su Comedy Tour
Mucho más que un popurrí de imitaciones y canciones
2 minutos de lectura'

Bossi Comedy Tour. Libro y dirección: Emilio Tamer. Protagonista: Martín Bossi. Músicos: Nelson Gesualdi (director musical), Juan Cordima, Francisco Panzini, Francisco “Tano” Cordima y Gabriel Gesualdi. Cantante: Sol Bardi. Iluminación: Adrián Juárez. Funciones: de jueves a domingos, a las 21.30, en el Teatro Mar del Plata, Av. Luro 2335. Duración: 110 minutos. Nuestra opinión: muy buena.
MAR DEL PLATA.- A diferencia de sus anteriores espectáculos, aquí Martín Bossi se presenta casi como un pastor, dispuesto a evangelizar a sus feligreses. Por momentos su discurso se torna ideológico, más no necesariamente político. Se expresa en contra de las redes y de “la nueva normalidad” que devino con la pandemia, habla de deconstrucción y de recortes a la libertad. En fin, el Martín Bossi modelo 2022 aspira a bastante más que a divertir a su público: ahora quiere hacer reflexionar. Y lo pone en práctica a lo largo de casi dos horas de espectáculo.
Todo esto con humor, claro. Y del bueno, gracias a un trabajado guion de Emilio Tamer (también director de la propuesta) que no tiene baches. Los momentos más hilarantes son los dedicados a su adicción al sexting (al que define como “el PlayStation del amor”). También están sus imitaciones de Alberto Fernández, Mauricio Macri, Cristina Fernández de Kirchner, Juan Román Riquelme, Lionel Messi, Zulma Lobato, Flavio Mendoza, Luis Majul, Darío Barassi, Andrés Calamaro, Camilo (“¿a cuánto está este chico del Topo Gigio?”, se pregunta), David Bisbal, Maluma, Luis Miguel y Julio Iglesias, entre otras, aunque la más desopilante sin dudas es la de L-Gante y Joaquín Sabina cantando a dúo el villarap “Bzrp Music Sessions, Vol. 38″.
De todos modos, a esta altura Bossi ya no depende para entretener del cómico ni del cantante (aunque aquí también interprete con su propia voz y muy bien varios temas). Hoy es un showman muy completo y carismático, que supo aprovechar su paso por el musical Kinky Boots y va camino a convertirse en un artista integral que, además, piensa y opina.
Otras noticias de Martín Bossi
Guerra de taquilla. Este es el top ten de las obras que lideran las boleterías en la competitiva avenida Corrientes
La noche de Mirtha. Del glamoroso look de la chiqui al pase de factura a Martín Bossi: “No me gustó lo que dijiste”
Taquilla teatral. Qué obras están en el top ten y por qué la que lidera marca una rareza
- 1
En fotos: de Kim Kardashian y Lewis Hamilton, enamorados en Malibú al sensual look de Charlize Theron
2Las impactantes revelaciones de la muerte de Christina Onassis en la Argentina que hizo su ahijada
3Fue la mano derecha del hombre más famoso del país, estaba prófugo y dio una insólita entrevista antes de entregarse: “Ahora me van a detener”
- 4
Susana Giménez será sometida a un procedimiento médico tras sufrir fuertes dolores: qué se sabe sobre su salud





